Silverlight 4 ya está disponible para descargar

 silverlight 4

A pesar de que fue lanzada oficialmente este martes (hace 2 días), recién a contar de hoy es posible descargar la versión 4 de Silverlight. Esta revisión tiene entre sus principales novedades el soporte oficial para Google Chrome, y llega en un momento en que la penetración de Silverlight alcanza al 60% de todos los dipositivos conectados a internet (PCs, netbooks, smartphones, etc).

Además, Silverlight 4 incluye soporte para micrófono y webcam, y permite grabar audio y vídeo con estos dispositiivos. Asimismo, ofrece la opción de reproducir contenido con DRM de forma offline, lo que abre la puerta para que Silverlight entre en el mundo de los set-top-boxes y Media Centers (algo bastante lógico, si pensamos que ya hay servicios como Netflix que usan esta plataforma). Junto a ello, se incluyen más gestos multitouch, y la posibilidad de implementar drag&drop, copiar y pegar, y clic derecho en las aplicaciones. Eso sin contar las mejoras de rendimiento y estabilidad frente a Silverlight 3.

Silverlight 4 tendrá un papel protagónico en el ecosistema de Windows Phone 7, ya que será el lenguaje impuesto por Microsoft para desarrollar aplicaciones para esta SO móvil.

Por último, se incluyen nuevas herramientas para los desarrolladores, que están disponibles a través del nuevo Visual Studio 2010 (se puede descargar gratis para estudiantes desde DreamSpark).

Más información | FAQ de Silverlight, Nota de prensa
Enlace | Get Silverlight

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>