Internet Explorer 9 no soportará Windows XP

 Internet Explorer

Microsoft anuncia nuevas especificaciones para su nueva versión de navegador, apostando por la potencia de los procesadores y por el código HTML5 en detrimento de eliminar el soporte de Windows XP. Una sucia manera que tiene Microsoft para que dejemos XP y cambiemos a Windows 7.

Y si es necesario también nos veamos obligados a actualizar los equipos, dado que las exigencias del nuevo sistema operativo son muy superiores a los ordenadores basados inicialmente en XP.

A partir de ahora un desarrollar web que siga con Windows XP tendrá que comprar Windows 7 para poder probar los diseños web y las aplicaciones en IE9. Pero un usuario normal podrá optar por utilizar un browser alternativo (Firefox, Chrome o Safari) para estar al día con las nuevas tecnologías web.

Una de las novedades que va a incorporar la nueva versión del browser será un nuevo motor JavaScript mucho más rápido, denominado Chakra, según ha destacado Dean Hachamovitch, general manager del producto Internet Explorer.

Hachamovitch también indica que IE9 mejorará la interacción con las aplicaciones basadas en código HTML5, y aprovechará de forma más eficiente los nuevos equipos que integran procesadores con varios núcleos.

A lo largo de año pasado Microsoft ha perdido una cuota de mercado del 8%, mientras que el resto de navegadores de la competencia ganaron en mayor o menor porcentaje, según ha adelantado Net Applications.

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>