Explorer 9, el incentivo para abandonar Windows XP

 Internet Explorer

Microsoft estaría adelantando la fecha de lanzamiento de la nueva versión de su navegador estrella con el fin de forzar a los usuarios a cambiar la versión del sistema operativo, dado que Windows XP no soportará Internet Explorer 9.

Por lo visto la falta de compatibilidad del sistema operativo sería un movimiento de negocio para que el alto porcentaje de usuarios que actualmente utiliza Windowx XP, acaben migrando sus equipos a Windows 7.

Pero todo le podría salir mal y esta estrategía también podría brindar una gran oportunidad a los rivales como Firefox o Chrome, ya que los usuarios podrían optar por cambiar de navegador, en lugar de gastar dinero por un nuevo sistema operativo.

Es importante no dejar de lado que según algunos estudios publicados por NetMarketShare el despliegue de equipos basados en sistemas Windows a nivel mundial es de 91,46%, frente al 5,32% de su principal competidor que es Apple.

Sin embargo, dentro de lo que es esta abultada cifra, Windows XP lidera con el 63,41% de cuota de mercado, frente al 15,60% de Windows Vista y el 11,68% de Windows 7.

EL destaque de las novedades de la nueva versión de Explorer y el soporte de HTML 5 llegan en un instante en el que la cuota de mercado de su utilización ha descendido por debajo del 60%.

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>