10 cosas divertidas que no conoces de Google

Google no es una empresa convencional. No es nuestra intención. Así comenzó la carta de los fundadores  escrita por Larry Page y Sergey Brinen en el registro de seguridades de la compañía en 2004. A pesar del éxito del negocio desde entonces, Brin y Page han cumplido su palabra.

Google  es una empresa no convencional con una participación enorme en nuestras vidas online. Es una fuente de fascinación para muchos, incluidos nosotros, pero ¿ que realmente sucede en el Googleplex? ¿Y que estupendos hechos y estadísticas existen en el pasado  relativamente corto de la empresa?

Aquí te traemos 10 divertidos hechos acerca de Google para saciar la sed de conocimiento de  Google, que ojalá te ofrezcan una diversión para distraerte en tu vida diaria.

1. El primer Doodle (Garabato) de Google

googburningman

La famosa página principal Doodle (El cambiante logotipo de Google ) es bien conocida y disfrutada por millones de personas alrededor del mundo como una forma de celebrar un evento o un aniversario. ¿Pero sabías que el primer Google Doodle fue diseñado como una especie de mensaje fuera de la oficina ?

En 1998, Brin y Page se tomaron el fin de semana libre para ir al festival Burning Man en Nevada. El garabato Burning Man (ver imagen superior), fue diseñado por los chicos de Google y añadido a la página principal para que los usuarios supieran que estaban fuera de la oficina y no podían corregir problemas técnicos, como una caída del servidor.

2. Interesantes números de Google IPO (Oferta Inicial Pública)

Mientras que el precio inicial de las acciones de Google en su oferta pública inicial en agosto de 2004 es una estadística interesante en sí misma, hay más en esta historia. El precio de las acciones de apertura de Google fué 85 dólares por acción. En el momento de la escritura, el precio de las acciones era 483 dólares, pero se ha disparado tan alto como $ 600 en el último año, haciendo de Google una inversión bastante agradable para muchos.

3. El primer almacenamiento de Google fué hecho de Lego

Google15R1

Como orgulloso anfitrión de Google cuando todavía era un proyecto de investigación, y conocido como BackRub, Stanford aquí ahora muestra el almacenamiento original de Google en el año 1996. Se compone de la friolera de 40 GB (menos de un iPod moderno) y está hecho de, como los fans de los ladrillos de construcción estarán encantados de ver, LEGO. Incluso tiene divertidas mini-figuras en la parte superior.

La leyenda dice que el motivo de la construcción de Lego que ha sido que los chicos de Google  necesitaban una manera fácilmente ampliable, y barata de almacenar 10 a 4 unidades de GB, y LEGO fue el proyecto de ley. Si los colores primarios de los ladrillos  se utilizaron han inspirado al logotipo de Google es tema de debate, pero creemos que es sólo una coincidencia.

4. El primer Tweet de Google

El primer post de Twitter en Google fué satisfactoriamente geek (técnico) como podríamos esperar. El mensaje envíado en febrero de 2009, dice: Yo estoy 01100110 01100101 01100101 01101100 01101001 01101110 01100111 00100000 01101100 01110101 01100011 01101011 01111001 00001010″.

Para cualquier persona que no hable en binario, esto es una indirecta es una conocida frase de la página inicial de la  empresa, dice: Voy a tener suerte.

5. Google alquila cabras

Esta no es una de las infames bromas del Día de Abril de los tontos de Google. Google alquila cabras. Sí has leído bien. Alquila cabras de una empresa llamada California Grazing para ayudar a reducir las malas hierbas y maleza de los cuarteles de Google.

La explotación de 200 cabras (más pastor y un collie) es amable con el medio ambiente, y Google lo explica así: Mucho más bonito de observar que cortadoras de césped.

6. Impacto de Google en el lenguaje

Si bien se podría pensar la noticia de que el diccionario Merriam-Webster y Oxford English Dictionary agregó google en el 2006 como verbo a su léxico emocionaría al motor de búsqueda, Google en realidad no está muy complacida con este desarrollo.

Nos gustaría dejar claro que: Usted debe utilizar solamente Google cuando se esté refiriendo realmente a Google Inc.. o y servicios , escribió la compañía en un blog en el momento.

La razón detrás del descontento semántico fue que Google tenía una marca para proteger, y Google temía perder la condición de marca registrada con el uso común. Ahora, cuatro años después, tenemos que decir Google estaba librando una batalla perdida.

Sin embargo, hemos encontrado algunos otros placeres de temática lingüística en Google para tí un empleado de Google se conoce comúnmente como un Googler, mientras que un nuevo miembro del equipo podrá conocerse  como Noogler. Nooglers también tienen por costumbre llevar un sombrero con un colorido un control de número en la parte superior. Según un antiguo empleado, esos sombreros son muy escasos en algunas oficinas, en su lugar: Cada Noogler consigue un globo sonriente de color amarillo y una placa con su nombre.

7. Google es amigo de los perros

yoshka

Google es una gran compañía amistosa con los perros. Con orgullo los nombra  Perros de la compañía como Yoshka en la foto de arriba. Yoshka acompaña a Urs Hölzle, vicepresidente senior de operaciones y miembro de Google para el Googleplex. Personal de menor rango también tiene permiso para traer sus perros a la oficina.

De acuerdo a la política de perros en Google, demasiadas  indiscreciones  en las alfombras de Google, o un comportamiento agresivo, significa que Lassie tendrá que quedarse en casa en el futuro. Perros amistoso y con vejigas resistentes son bienvenidos en todo el campus.

Desafortunadamente, los gatos no son tan bienvenidos. He aquí un extracto tomado directamente del Código de Conducta de Google: el afecto de Google para los amigos caninos es una faceta integral de nuestra cultura corporativa. Nos gustan los gatos, pero somos una compañía de perros, así que por norma general creemos que los gatos que visiten las oficinas estarían bastante estresados.

8. El primer Snack de la compañía fué un pescado sueco

En febrero de 1999, el dulce masticable conocido como Swedish Fish se convirtió en el primer peritivo de la empresa  (sin contar las bebidas) que se ordenó en la oficina de Google.

A pesar de ser un evento relativamente pequeño, ha llevado a grandes cosas. Google es tristemente célebre en la la industria por tratar a sus empleados no sólo con bebidas libres y snacks, sino completas comidas de gourmet, tres veces al día, y una plétora de cafés en las instalaciones, así como regulares  barbacoas durante el verano .

Brin y Page han sido citados en el pasado por decir: ningún  Googler deberían tener que recorrer más de 20 metros en busca de los alimentos, por lo que está lleno micrococinas llenas de aperitivos que salpican libremente todas las oficinas.

De hecho, la libre circulación de los alimentos es tan tentadora que los Googlers tienen el riesgo del sobrepeso. Lo bueno es que también tienen un gimnasio de Google.

9. El logo de Google no estuvo centrado hasta el 2001

La famosa y escasa página principal de Google es considerada un diseño clásico en el mundo online. El logotipo de Google, sin embargo, en realidad no estaba centrado en la página hasta 31 de marzo 2001. Como los primeros usuarios recordarán, la página de inicio tenía un sesgo a la izquierda, e incluso antes en 1998 Google lucía un signo de exclamación al estilo de Yahoo.

10. Google tiene un dinosaurio de la Compañía

rex351130225__67r4660

De todos modos, hay muchos lugares de interés magníficos para ser vistos en el Googleplex, pero uno de los más llamativos seguramente el esqueleto gigantesco de un T-Rex apodado Stan, a causa de un verdadero dinosaurio encontrado en las cercanías que se cierne amenazador en Mountain View sobre los Googlers.

Junto con  Stan en el campus de la decoración hay una réplica a escala de la SpaceShipOne, enormes modelos de Android, flamencos rosados, un gran  hombre Lego, y cabinas telefónicas con los colores de Google . Una cosa es segura parece al igual que la propia empresa la vida en el Googleplex debe estar lejos de aburrida.


Noticias relacionadas:

  1. Google Reader agrega soporte de HMTL5 Google Reader ha publicado hoy una serie de nuevas versiones,…
  2. Más cosas en tiempo real en Facebook: popup alertas. En el último par de semanas Facebook ha comenzado a…
  3. Google expande su test de búsqueda social El servicio de búsqueda social de Google, que incluye el…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>