Thunderbird 3.1, con mejoras en las búsquedas y en la adición de cuentas de correo

 thunderbird

Mozilla es uno de los principales referentes del software libre, y Thunderbird ha sido siempre uno de sus productos más importantes, aunque ha pasado algunos momentos de abandono. Por suerte en los últimos tiempos eso se ha revertido y hoy llega Thunderbird 3.1, con mejoras cruciales.

Como toda aplicación de las grandes, viene librando una batalla contra la lentitud y es bueno ver que de a poco la va ganando. Sus últimas versiones han mejorado mucho en ese aspecto y esta última agiliza el funcionamiento general pero también alguna cuestiones específicas, como las búsquedas.

Gracias a la utilización de filtros y a un nuevo motor de indización estas son ahora mucho más rápidas, algo a lo cual contribuye una nueva característica llamada Quick Filter, que cuenta con su propia barra de herramientas ubicada justo debajo de la barra de pestañas. Allí también tendremos la posibilidad de aplicar los filtros que nos permitirán mostrar u €esconder€ mensajes para dejar visibles solo aquellos que nos interesan, con lo cual ya no estamos limitados a la Bandeja de Entrada, de Elementos Enviados, etc.

Pero esa es una característica que aprovechan mejor los usuarios con más conocimiento ¿Qué hay para los más novatos? Una buena: se ha simplificado enormemente la tarea de añadir cuentas de correo, que desde ahora cuenta con una base de datos de cientos de ISP lo cual nos evita tener que introducir algunos parámetros como servidor POP3, etc.

Thunderbird 3.1 utiliza el motor Gecko 1.9.2, el mismo que Firefox, y también incorpora desde el navegador del zorrito al gestor de descargas, que nos será de gran utilidad para manejar las descargas de archivos adjuntos en nuestros mensajes de correo. Y si a todo esto sumamos la correción de varios problemas y una mejor gestión de memoria, tenemos un cliente de correo potente, versátil y cada vez más ligero.

Más información: Mozilla Developer

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>