Opera 10.60 incorpora la seguridad de AVG y soporte para el contenedor WebM

 opera 10

Que gracias a Carakan, Opera es un navegador muy rápido -tal vez el más rápido- no es nada nuevo, pero la versión 10.60 del navegador noruego incorpora un elemento que ha sorprendido a todos, y es nada menos que la seguridad de AVG. Desarrolladores de uno de los mejores antivirus, ahora serán los encargados de evitar que podamos ingresar en sitios web considerados peligrosos.

Cuando eso suceda, el navegador nos lo notificará y nos advertirá de los posibles problemas que ello puede generarnos, y también estaremos protegidos del malware circulante en la web. Para ello se basarán en la enorme base de datos obtenida gracias a los más de 50 millones de usuarios de sus soluciones de antivirus, por lo cual podemos estar seguros de que se trata de una implementación muy confiable. Así, además, Opera también apunta a la seguridad, pero desde una manera totalmente diferente a la de Firefox y Chrome, que apuestan más a la seguridad de los plugins y extensiones.

Además de esta novedad, Opera 10.60 también añade soporte para el contenedor de vídeo WebM de Google, con lo cual de paso se convierte en el primer navegador estable en incorporarlo. Y junto con ello llega el soporte para otras características del estándar HTML5, como App Cache, Web Works y la geolocalización (esto ya lo tenían Firefox y Chrome).

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>