Aplicación de móvil te señala los amigos cercanos de Facebook y Twitter

Face2Face introduce la conciencia de proximidad a las aplicaciones de telefonía móvil para que los usuarios puedan saber cuando sus amigos están cerca, sin sacrificar la privacidad.

Face2face es una aplicación móvil recién lanzada que se anuncia como un servicio de redes sociales basado en la proximidad. Su acción consiste en mostrar a los amigos de redes sociales que están muy cerca y proporcionar herramientas para ayudar a los usuarios conectarse con ellos. La aplicación también es muy consciente de la intimidad que significa el paradero, la ubicación exacta de los usuarios no es revelada.

Una de las mejores cualidades Face2Face es que fuera de la caja ya hay una aplicación para el iPhone, Android y los propietarios de BlackBerry. Los usuarios de teléfonos J2ME (Nokia) pueden esperar una aplicación en un futuro próximo.

Face2Face también hizo una sabia decisión en utilizar las relaciones sociales de la red que los usuarios ya disponen en Facebook, Twitter , LinkedIn y MySpace como el tejido de identidad para el servicio. Los usuarios que configuran cada una de sus cuentas se pueden beneficiar de una variedad de características para vincularse entre redes, incluyendo la capacidad de seguir los feeds para cada corriente, las actualizaciones posteriores, y la mensajería instantánea o SMS de contactos. Además, cuanto más se relacionan con el contenido de los amigos, más inteligente se convierte la aplicación.

face2face

Por desgracia, Face2Face no se integra con Foursquare o Gowalla para los datos de localización adicionales, lo que significa que las mediciones de la proximidad  se extraen de cada usuario que pasa a usar la aplicación. Así que si los amigos de sociales de un usuario de la red están muy cerca, pero no están usando Face2Face, ese usuario no tendrá datos.

La aplicación debe ser felicitada por su diseño elegante y atención al detalle, pero tiene sus defectos. Tal vez el mayor paso en falso – además de las asociaciones para la ubicación – es la limitación de Twitter. Además de todo esto, Face2Face intenta ser cliente de Twitter  y fácil de conectar, pero sólo puede extraer datos de hasta 500 de los Twitterers que sigue un usuario. Si la aplicación quiere prosperar, los primeros en adoptarla tendrán que cantar sus alabanzas. Eso no es probable que con un tapón de 500 seguidores en Twitter.

Sin embargo la aplicación es impresionante y los usuarios de los medios sociales que buscan conectarse con sus amigos o amigos de amigos en el mundo real deberían probarla.

Noticias relacionadas:

  1. La tendencia señala el giro de Twitter hacia el entretenimiento. La mayoría de los servicios online comenzaron con el propósito…
  2. Mira a Hulu con tus amigos de Facebook En el mes de Marzo, Hulu dió algunos pasos en…
  3. ¿No te gustan tus amigos de Facebook? Arrásalos con la Estrella de la Muerte de Star Wars. Si eres de Adidas, y tienes una colección inspirada en…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>