3D llega a Adobe Flash

  3D adobe flash

Buscando nuevas formas de competir con el estándar HTML5 apoyado por Apple y Microsoft, Adobe Systems ha anunciado que planea comenzar a trabajar en la integración del 3D a la plataforma Flash y presentarlo el próximo octubre en su conferencia de desarrolladores.

Según un reciente programa del Adobe Max 2010, Adobe planea realizar una sesión llamada €Flash Player 3D Future€ en la que seguramente presentará una versión de flash que tendrá la posibilidad de mostrar contenidos en tres dimensiones.

Sin dudas esta sesión es parte de la estrategia de Adobe que continuar dominando este mercado, especialmente ahora cuando parece que todas las grandes compañías, lideradas por Apple, apoyan al HTML5.

A pesar de lo anunciado, representantes de Adobe evitaron realizar declaraciones sobre una posible fecha de salida del 3D Flash Player, pero considerando las fechas no seria una sorpresa tenerlo funcionado en los primeros meses del 2011.

Tenemos que recordar que Adobe ya ofrece herramientas para animación 3D en Flash, pero esta nueva plataforma será mejor a todo lo visto hasta el momento, especialmente para el desarrollo de nuevos videojuegos y videos.

Aunque todos sabemos que la guerra será entre Flash y HTML5, vale recordar que el mes pasado Nvidia mostró un video 3D con streaming en vivo a través de la red, utilizando un reproductor basado en la plataforma Microsoft Silverlight.

La pregunta ahora es si Adobe Flash llega al mercado en el momento justo o si ya perdió cualquier posibilidad de lucha contra el HTML5.

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>