Groupon utilizado para el esteno de un documental indio

Un documental independiente llamado Ready, Set, Bag! ha hecho un uso innovador de los medios deready-set-bag-260 comunicación social para promocionarse en el mercado del desafiante cine local, y su estrategia culmina con un Groupon que podría cambiar la forma en que se distribuyen las pequeñas películas.

Es difícil para los cineastas independientes encontrar la distribución de sus películas más allá de Internet, pero el productor ejecutivo Oren Jacob (también director de tecnología de Pixar) y de los directores Alex D. da Silva y Jacob Justine han cambiado el juego a través de su uso de los medios de comunicación social, web vídeo y bien social.

NewTeeVee informa que los cineastas se han puesto en contacto con teatros individuales para solicitar ser mostrados al tiempo que ofrecen una sugerencia adicional: $ 1 de cada boleto vendido irá a bancos de alimentos cerca del teatro para ayudar a alimentar la comunidad. Hasta ahora, el 100% de los teatros que han acordado mostrar la película se han puesto de acuerdo a este plan. El equipo también usó Twitter para promover la película, tweeting respuestas a los usuarios la mencionaron, y  preguntando dónde vivían, a continuación, llamaron a los teatros  cercanos de los aficionados locales personalmente para lanzar la película.

La caridad y la comercialización también se combinan en la campaña de la película de vídeo online. El equipo utiliza un canal Blip.tv para alojar el trailer u otros vídeos, y todos los ingresos por publicidad del contenido Blip.tv va en apoyo de la caridad Feeding America.

El efecto Groupon

Estamos muy impresionados por las posibilidades inherentes a la estrategia Groupon. El primer Groupon de Ready, Set, la Bolsa! se puso en marcha en Seattle hoy, ofreciendo a losvecinos la oportunidad de comprar boletos en masa para ver la película en los cines locales. Permite a los realizadores hacer algo que habría sido imposible en otra época: garantizar a los teatros un nivel mínimo de asistencia y un éxito de taquilla.

Podemos ver esto como una estrategia viable para el futuro de las películas independientes con ajustes adicionales. Por ejemplo, podrías hacer un trato con un teatro local, si la película no cumple con el número mínimo de ventas Groupon, simplemente no funcionará, aliviando cualquier preocupación que el teatro pueda tener sobre el riesgo, en comparación a la ejecución de una película que podría ser una apuesta más segura.

También es beneficioso porque los cineastas no tienen que pagar por la exposición local que reciben a través de Groupon. Para promover la buena voluntad, están construyendo la donación de bancos de alimentos de $ 1 en cada boleto vendido a través de Groupon, y el envío a cada comprador una bolsa de algodón para comestibles como cortesía.

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Visto en: redessociales10.com

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