Telefónica compra el 90% de Tuenti por 70 millones

La operadora de telecomunicaciones se haría con cerca de un 90% del capital social de Tuenti, en una operación que valoraría la totalidad de la compañía alrededor de los 75 millones de euros. De esta forma, el importe que pagará Telefónica se situará en el entorno de los 68 ó 70 millones de euros.

La operadora española se ha hecho, así, con el 30% que poseía el fondo Qualitas Equity Partners, vinculado a las familias propietarias del grupo Prisa, y con buena parte de la participación del equipo directivo del portal de Internet. De hecho, los únicos accionistas que conservarán participaciones en la compañía ahora adquirida serán la mayor parte de los directivos.

Tras la operación, se mantendrán, previsiblemente, la mayoría de los asientos del actual consejo de administración de Tuenti. Por ahora, ya ha tenido lugar un cambio, el del cofundador de la web Adejemi Ajao, que recientemente fue sustituido por Bernardo García, procedente de Qualitas.

Fuente: Expansion.com



Visto en: noticiastecnologicas.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>