Universal y Vevo retiran material de MTV.com

Los fans de Lady Gaga ya no serán capaces de ver sus videos vevo-iphone-200en MTV.com, ahora que MTV y UMG (la casa discográfica de Gaga ) no han podido llegar a un acuerdo sobre concesión de licencias. La tempestad en este vaso de agua parece ser Vevo, la joint-venture entre UMG, Sony Music y YouTube. Los debates de licencias habían sido previamente manipulados directamente por UMG, pero ahora están bajo el dominio de Vevo.

Cuando un acuerdo no pudo ser realizado, MGU respondió retirando su contenido. Aunque esta decisión afecta a todos los sitios web de MTV Networks – incluidas las de VH1 y CMT – los canales de cable de los mismos no se verán afectados.

Este anuncio se produce pocos días después de MTV firmó un acuerdo especial con Warner Music Group – la única casa que no es un socio importante Vevo – para ofrecer a sus artistas a través de Internet y las propiedades de cable de red a cambio mejores tasas de concesión.

El gran temor, como Hypebot y otros indican, es que ahora que UMG ha retirado su contenido, Sony Music y EMI podrían seguir su ejemplo.

En declaraciones a Billboard, MTV, dijo:

“Durante casi 30 años, hemos disfrutado de largas y coloridas asociaciones, con todos los sellos de música, incluyendo UMG y su nómina de talentosos artistas de MTV, VH1 y CMT. A medida que el sector evoluciona, seguimos buscando maneras nuevas e innovadoras para conectar artistas con sus admiradores que son mutuamente beneficiosas para todos. Sin embargo, durante nuestras discusiones recientes con Vevo, no hemos podido llegar a un acuerdo justo y equitativo de los derechos para llegar al contenido de artistas de UMG en el video musical. Como resultado, UMG ha decidido retirar sus videos musicales de nuestros sitios web. Estamos decepcionados por esta decisión y esperamos sinceramente que UMG trabajará con nosotros hacia una resolución justa y permitir a sus artistas conectar de nuevo con los millones de aficionados a la música que visitan MTV.com, VH1.com y CMT.com cada mes “.

Mientras tanto, la declaración de UMG en la materia es la siguiente:

“MTVN se ha negado a negociar un acuerdo de sindicación con Vevo para llevar videos de nuestros artistas y, por consiguiente nuestros vídeos no se mostrará en sus propiedades online. Creemos que el uso Vevo en nuestra plataforma de video de música online es la mejor manera de maximizar los ingresos para nuestros artistas, nuestros compositores y de nosotros mismos, al tiempo que nuestros videos llegan a la mayor audiencia posible. En menos de 8 meses desde su lanzamiento, Vevo se ha convertido en la web # 1 de vídeo en red nominal de más de 49 millones de visitantes únicos mensuales, dramáticamente eclipsando las relativas a las propiedades en Internet de MTV, mientras que atrae a decenas de grandes anunciantes y decenas de millones de dólares en publicidad. Como resultado, nuestros artistas están disfrutando de enorme exposición en Vevo en YouTube y Vevo.com, y disfrutarán aún más mientras Vevo continúa completando acuerdos de sindicación que complementan los acuerdos existentes con los destinos principales como AOL y CBS interactivo. “

Cabe señalar que MTV es una división de Viacom, que se vio envuelto en un pleito famoso con YouTube. Por supuesto, este detalle – y el hecho de que Vevo en sí es un competidor de la  “biblioteca de videos” online de MTV.com – no debería tener impacto en la MTV y las negociaciones de Vevo.

Ambas partes se beneficiarían de llegar a un entendimiento. Vamos a seguir después de esta historia a medida que se desarrolla.

Noticias relacionadas:

  1. Lo que significa VEVO para la tendencia del contenido Premium Hoy se conmemora el lanzamiento de una nueva experiencia de…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>