Firefox 4 con Multitouch

 firefox 4 multitouch

Hace algunos días Mozilla presentó la versión beta 3 de su esperado navegador Firefox 4 y nos sorprendió al incluir algunas funcionalidades muy interesantes para los usuarios del Windows 7, entre las que se destaca sin dudas el sistema multitouch, toda una novedad para Mozilla.

Según lo informado, el Firefox 4 multitouch para Windows 7 incluye una amplia gama de acciones basadas en tacto, que permiten a los usuarios manipular y mover contenidos, hacer zoom e incluso cortar imágenes con un simple movimiento de dedos.

Antes de que salgan corriendo a descargar esta nueva versión, tienen que recordar que para utilizar el nuevo Firefox 4 Multitouch deberán contar con un monitor que sea compatible, algo que es una mala noticia para la mayoría de nosotros.

Al presentar esta nueva herramienta, los programadores indicaron que el Firefox 4 Multitouch esta basado en el mismo software que controla los clicks del mouse, aunque también incluye varias modificaciones que permiten interactuar con contenidos web utilizando varios dedos al mismo tiempo.

Sobre esto ultimo, tenemos que aclarar que hasta el momento no fue confirmado si el multitouch podrá ser utilizado en los sitios web actuales, o si los desarrolladores deben aprobar el sistema para cada uno de sus sitios.

Evitando problemas, se estima que el nuevo sistema podría convertirse en una parte estándar de HTML, ya que Mozilla planea presentar su nuevo código al World Wide Web Consortium, por lo que podemos esperar novedades en algunos meses.

Regresando al navegador, el Firefox 4 también incluye un nuevo motor JavaScript que permite ver los gráficos con mejor calidad. Aunque no fue confirmado también se esta planeando una herramienta llamada Tab Candy, para controlar las pestañas.

La versión final del Firefox 4 estará disponible antes de fin de año, aunque se esperan hasta tres nuevas versiones beta antes del lanzamiento definitivo. Si quieren probar estas versiones solo deben entrar aquí.

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>