Photoshop Express Mobile se renueva para Android y iPhone

 adobe photoshop express mobile

Adobe Photoshop Express acaba de renovarse aterrizar en el Android Market y la App Store. Se trata de una sencilla pero completa aplicación gratuita de retoque fotográfico rápido, capaz de trabajar con fotografías almacenadas en el terminal o bien en el espacio gratuito que ofrece Adobe en Photoshop.com, la versión online de la popular suite de tratamiento fotográfico.

No esperéis disponer de todas las herramientas de Photoshop CS5 en vuestro terminal, porque Photoshop Express no pretende ser eso. Lo que ofrece es una buena variedad de herramientas y filtros que aplicar de forma cómoda y visual, para que de forma rápida podamos retocar fotografías directamente en el terminal.

Es rapidísimo recortar, rotar o voltear las fotos aprovechando la interfaz multitáctil. Si hemos sacado una foto y ha quedado algo oscura, podemos cambiar brillo, contraste, saturación o exposición antes de subirla a Twitter, o incluso tintarla con una buena cantidad colores. Por el lado artístico, podemos darle un desenfocado suave, aplicarle algunos de los siete efectos y ocho bordes diferentes disponibles.

Cualquier cambio que hagamos puede deshacerse, y una vez estemos contentos con el resultado, podemos guardar en el terminal y también subir a nuestra cuenta en Photoshop.com, en Facebook o en TwitPic. Adicionalmente, podemos configurar cualquiera de las imágenes como fondo de la interfaz de Android directamente desde la aplicación, ver nuestras fotos almacenadas en formato presentación, o subir imágenes en lote.

Como veis, no es que sea la aplicación definitiva de retoque fotográfico para Android o iPhone, pero cumple de sobra para retocar de forma rápida una foto y publicarla online. De todas formas, tampoco que es que sea habitual realizar retoques profesionales en una pantalla de cuatro pulgadas, así que es más que suficiente.

La única duda que me queda es para qué necesita Adobe acceder a la información de mis llamadas y a mis datos personales en el terminal para retocar mis fotos. Al menos ese es el aviso que muestra el Market antes de instalar la aplicación. Aunque bueno, no es ni mucho menos la única aplicación del Market que pide más de lo que necesita.

Sitio oficial: Adobe Photoshop Express para Android

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>