Un encuesta dice que Facebook alimenta el narcisismo

En una pequeña encuesta llevada a cabo por una jovenfacebook-narcissism psicóloga, Facebook ha demostrado tener algunas correlaciones interesantes con la autoestima y el narcisismo en adultos jóvenes.

En una encuesta realizada a 100 estudiantes universitarios, los jóvenes con rasgos de personalidad narcisista  muestraron exhibir una actividad en Facebook  que era claramente de auto-promoción. Estas personas tenían secciones Acerca de mí, que se refieren a su inteligencia y fotos que intentaban más  cómo mostrar el atractivo físico de los usuarios que sobre la captura de recuerdos con los amigos.

El narcisismo es definido en este estudio como un patrón general de grandeza, necesidad de admiración y un sentido exagerado de su propia importancia.

Para el narcisista promedio, Facebook ofrece una puerta de entrada para cientos de relaciones superficiales y emocionalmente independiente de la comunicación. Lo más importante para este estudio, es que las redes sociales en general, permiten al usuario un gran control sobre la forma en que él o ella se presenta y es percibido por compañeros y otros usuarios.

El estudio postula que los narcisistas muestran una actividad más general de   Facebook que la media de los usuarios, y que su actividad sería más de auto-promoción, ya sea de manera descriptiva o superficialmente. Los resultados de la encuesta mostraron una correlación significativa entre el narcisismo y el contenido de autopromoción en las siguientes áreas: Foto Principal, Ver Fotos y Actualizaciones de estado y Notas.

Las personas que tuvieron una mayor puntuación en la prueba del estudio de narcisismo también pasaron más tiempo en Facebook y chequean más veces cada día que sus contrapartes menos narcisistas.

Los hombre más narcisistas hacían autopromoción en su Acerca de mí en las descripciones que utilizan esta sección, como una oportunidad para poner de relieve su inteligencia e ingenio. Los usuarios femeninos con tendencias narcisistas tendían a usar las imágenes en su auto-promoción, subiendo contenido que incluye fotos, llamativas y adornadas de su apariencia física.

Señala el investigador que este estudio pretende ser una mirada preliminar a la creación de redes sociales, un campo relativamente nuevo para el control académico. A medida que abandonamos los avatares falsos y crípticos nombres de usuario  del pasado y comenzamos a asociar nuestras identidades online con nuestras vidas en el mundo real, nuestras actividades en línea comienzan a tener más relevancia para nuestros rasgos verdaderos de la personalidad.

Noticias relacionadas:

  1. Facebook dice adiós a las notificaciones de las aplicaciones el 1º de Marzo El mes pasado, se informó de que Facebook iba a…
  2. Nosotros no somos la causa de enfermedades venéreas, dice Facebook El gigante de las redes sociales quiere poner las cosas…
  3. Un estudio dice que el Oeste utiliza las redes sociales para la subversión en China Sitios de redes sociales como Facebook suponen una amenaza para…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>