iTunes 10 ya disponible

 itunes 10

Otra de las tantas novedades del ultimo evento de Apple realizado ayer fue el lanzamiento oficial del nuevo iTunes 10. La novedad más importante es la nueva característica llamada Ping, algo similar a una red social pero totalmente adaptada a la interfaz iTunes.

El nuevo iTunes 10 tiene una interfaz más sobria, simple y más eficaz si la vemos desde un punto crítico.

Toda la interfaz ha sufrido un cambio hacia una tonalidad gris, tal vez intentando unificar sus nuevos productos y llevarlos hacia un aspecto más sobrio.

Pero a su vez tiene novedades varias en cuanto al software en sí, el mismo agrega una nueva funcionalidad llamada AirPlay.

AirPlay nos brinda la posibilidad de reproducir contenido en Streaming desde dispositivos como el iPhone, iPod Touch y iPad hacia el Apple TV.

Algo interesante es el cambio del logo de iTunes, pues el mismo no se cambia desde sus inicios, pero en esta nueva versión sufre un cambio muy importante. Como lo dijo el mismo Steve Jobs €Apple ha decidido cambiar el logotipo de iTunes ya que pronto superará por sí solo a las ventas de CD en los Estados Unidos€.

Pero la novedad más importante es Ping, una red social que está integrada a iTunes. ¿Pero qué es Ping? La respuesta es simple. Apple ve como las redes sociales crecen a pasos agigantados, y apunta ahí mismo.

Ping es una red social orientada a la música con la cual podemos seguir a nuestros artistas favoritos y amigos, para saber que están hablando, escuchando o descargando.

A través de Ping los usuarios van a poder dar sus opiniones, mostrar sus canciones preferidas y todo lo que una red social musical abarca.

Ping a su vez estará presente para los dispositivos con iOS 4 en muy poco tiempo.

Lo más destacable (al menos lo que más me sorprendió a mí) son los nuevos precios y programas de televisión HD que podremos ver en iTunes 10.

Por ejemplo podemos comprar series a tan solo 0,99 centavos de dólar y ver canales de TV como ABC, FOX, DISNEY CHANNEL, BBC entre otros.

Ya esta disponible para Windows y Mac desde su sitio oficial.

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>