El fundador de Wikipedia dice que las aplicaciones y no los paywalls salvarán a las noticias

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, dijo en newsuna entrevista con la Associated Press ayer que las aplicaciones de pago como las que se encuentran en el iPhone, Android y IPAD podrían ayudar a las organizaciones de noticias en dificultades financieras, pero no tienen nada positivo que decir sobre pagar por el contenido en la web .

Por otra parte, no es optimista acerca otros planes de micropago en el que las publicaciones  cobran a los usuarios para acceder a artículos individuales (paywall), porque en la actualidad no existe un sistema de pago centralizado y generalizado como sucede con los servicios de Apple (iTunes, iBooks y el App Store) o el Android Market.

Si tan sólo hago clic en mi IPAD, y es facturado en mi factura normal, ese modelo de micropago hace posible que las personas tengan una compra por impulso, dijo. Apple ya tiene su información de pago desde el primer momento, y el creador de cada aplicación puede utilizar el sistema de facturación de Apple para las compras de aplicaciones.

Esa es una de las razones de Wales cree que las tiendas de aplicaciones podrían  ser beneficiosas para la industria de las noticias. El modelo de aplicaciones la aplicación IPAD, el Kindle – proporciona oportunidades nuevas e interesantes para los periódicos.

Hemos escuchado rumores en el pasado que Google tiene un sistema de micropagos unificada en proyecto que podría hacer lo mismo con el contenido del escritorio, pero no ha sucedido todavía.

Wikipedia no es una empresa comercial, pero la actual Wikia de Wales es soportada por publicidad.

Noticias relacionadas:

  1. Facebook dice adiós a las notificaciones de las aplicaciones el 1º de Marzo El mes pasado, se informó de que Facebook iba a…
  2. Appboy: Una Red Social para los amantes de las aplicaciones en los móviles Appboy se anuncia a sí misma como una red social…
  3. Es oficial: Flickr llega al almacén de aplicaciones Bueno, por cierto llevó demasiado tiempo. A pesar de ser…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>