Best Buy: Las notebooks no están muertas

¿Está la notebook, siguiendo el camino de los dinosaurios?bestbuy No es verdad, dice Best Buy.

Hoy mismo, un informe llegó a los medios, presentando la disminución de las ventas de portátiles desde el lanzamiento de la popular pastilla IPAD de Apple. Según el informe, la venta por menor en EEUU de las unidades portátiles creció un 70% en diciembre de 2009, mientras se redujo en un 4% en agosto de 2010.

La historia ha ganado fuerza después que Brian Dunn ejecutivo de Best Buy,   fue citado en un informe de The Wall Street Journal. En el relato, le dijo al Journal que “estimaciones internas mostraron que el IPAD había canibalizado las ventas de ordenadores portátiles, especialmente notebooks, hasta en un 50%.”

Best Buy está diciendo ahora que los comentarios no eran muy precisos, y la compañía ha lanzado un comunicado para aclarar las cosas:

“Los informes de la desaparición de estos dispositivos son muy exageradas. Mientras estaban alimentados en parte por un comentario en el Wall Street Journal que se me atribuyen, no son una descripción precisa de lo que estamos viendo actualmente. De hecho, vemos algunos cambios en los patrones de consumo, con las ventas de tabletas como una oportunidad incremental. Y como hemos dicho en nuestras llamadas recientes, creemos que las computadoras siguen siendo un regalo muy popular estas vacaciones debido a los distintos y deseables beneficios que ofrecen a los consumidores. Es por eso que tenemos la intención de realizar una amplia selección de productos de computación y accesorios para hacer frente a la demanda que se anticipa esta temporada “.

Esta declaración  lanza a los ordenadores como una parte central de la línea de productos de Best Buy. Lo que no hace sin embargo, es refutar las estadísticas que han aparecido en el informe de The Wall Street Journal. Está claro sin embargo que el IPAD está transformando el mercado de los ordenadores, con todo en su favor, y ninguna declaración de Best Buy va a cambiar este hecho.

Noticias relacionadas:

  1. Ahora los aviones también están twitteando Hemos visto Tweets publicados por las plantas, un transbordador espacial…
  2. Los nombres de usuario en Facebook están Vivos: 200.000 usuarios en tres minutos. Facebook los anunció el Martes, y hemos estado esperando desde…
  3. Apple vs. Amazon: La gran guerra del libro electrónico ha comenzado No vamos a ver el éxito en las tiendas de…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>