James Cameron planea filmar la secuela de “Avatar” 6.8 millas debajo del agua

¿Creías que era Avatar era  técnicamente tan  ambiciosaavatar-260 como jamás un director de producción podría imaginar? Bueno, piénsalo de nuevo. James Cameron quiere viajar 6,8 millas bajo la superficie del océano para filmar la secuela de Avatar y ganar 10 millones de dólares del X-Prize, al mismo tiempo.

El X-Prize es un premio que se otorga a los pioneros de la ciencia y la exploración de financiación privada. Fue recibido con anterioridad por el primer equipo para construir con financiación privada, naves espaciales tripuladas y lanzarlas fuera de la atmósfera terrestre. Ahora va a ser la primera en realizar con iniciativa privada, dos inmersiones tripuladas al Abismo Challenger, el punto más profundo en todos los océanos de la Tierra.

Ganar el Premio X será tan sólo un bono para Cameron en su búsqueda hasta el fondo del mar; el Daily Mail informa que la secuela de Avatar se establecerá en los océanos de Pandora, el planeta retratado en la primera película , y Cameron rodará algunas escenas con el submarino que está construyendo en 3D por supuesto.

Pocos cineastas puede proponer algo semejante a sus financistas con el semblante serio, pero Avatar fue la película de mayor éxito, recaudando cerca de dos mil millones de dólares en la taquilla, por lo que Cameron es uno de los cineastas capaz de hacerlo. Incluso podría ser el único miembro de dicho club.

Cameron no es ajeno a la exploración de aguas profundas. Filmó en las profundidades del mar los aclamados documentales Ghosts of the Abyss y Aliens of the Deep.

Nadie ha visitado el Abismo Challenger desde que exploradores como Jacques Piccard y Don Walsh hicieron el viaje hace medio siglo. El Premio X fue anunciado para conmemorar su viaje.

Noticias relacionadas:

  1. El mate a Lebron James prueba que no te puedes esconder de los medios sociales Puedes haber escuchado mucho acerca de la superestrella del baloncesto…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.