El poder de Facebook hace las conexiones más fáciles que nunca

Cuando Josué Jerrad Garza estaba tratando de planificarn_Social-NetworkMovie_072510_C_112306_t240 su reunión de secundaria de 10 años el año pasado, tuvo poca suerte en localizar sus compañeros de clase a través del correo y el teléfono, sobre todo porque una gran mayoría de ellos se había alejado de Victoria.

El esfuerzo tuvo tan poco éxito, de hecho, que nunca llegó a ser una reunión para la clase de 1999 de la Escuela Secundaria Stroman.

Mucho ha cambiado hoy en día, donde en menos de dos meses, Garza ha encontrado y se contactó con más de 300 ex Raiders para una reunión tardía el 2 de octubre. Pero olvídense del correo postal, o correo electrónico, y llamadas telefónicas. Él lo hizo todo a través de la red social Facebook.

“Facebook nos ha permitido utilizar el correo electrónico y mensajería de texto para la conexión instantánea. Creo firmemente que sin los medios de comunicación social no se hubieran reunido con tanta rapidez”, Garza, quien ahora vive en Austin, dijo. Facebook nos permite gestionar, comunicar y animar a los demás para conseguir que la reunión se produzca.”

Con más de 500 millones de usuarios, Facebook se ha convertido en el mayor sitio de redes sociales, que supera el número de usuarios de Twitter y Myspace combinado. El sitio web se ha vuelto tan popular y arraigado en nuestra vida cotidiana que incluso Hollywood ha tomado nota. El 1 de octubre, la nueva película “The Social Network” llegará a los cines de todo el país.

Aunque Facebook tiene sólo 6 años de edad, la película narra los  días tumultuosos días de sus principios y de su fundador, Mark Zuckerberg, de acuerdo con la Associated Press.

Mientras que Facebook comenzó como una manera para que los estudiantes de la Universidad de Harvard pudieran conectarse, hoy en día es ahora un lugar donde personas de todas las edades pueden iniciar la sesión. Incluso las empresas y organizaciones están utilizando el sitio web, puesto que llega a gran escala. A nivel local, entidades como la Universidad de Houston-Victoria, Victoria Theatre, El Golden Gecko, Tobacco Junction, Paws de Victoria y la Cámara de Comercio de Victoria tienen páginas en Facebook. Recientemente, el Departamento de Policía de Victoria también se metió en la acción, la creación de un perfil que debutó la semana pasada, que rápidamente obtuvo más de 1.000 amigos.

Entonces ¿ Que pasa con Facebook, que en tan sólo unos pocos años ha ganado tantos usuarios y ayudó a revolucionar la forma en que nos comunicamos?

“Creo que los medios de comunicación social son un foro abierto de debate y opiniones para todos en la sociedad en que vivimos hoy en día, la gente quiere ser escuchada y saber también lo que otros piensan;. Apoyarse sin tener que inmiscuirse en la vida personal de alguien”, Garza dijo.

Profesional de marketing y escritor de una publicación en Austin, Garza agregó que Facebook es indispensable para él ahora.

“Una de las primeras preguntas que pido a la gente que conozco mientras intercambiamos información es ” ¿Tiene una cuenta en Facebook?, tanto en  mi negocio como en la vida social “, dijo. “Como veinteañero en el mundo moderno, no puedo ver cómo iba a funcionar sin los medios de comunicación social. Se está moviendo tan rápido nunca creí posible, y me permitió ampliar mi red aún más de lo que jamás pude imaginar.”

Noticias relacionadas:

  1. La TwitPic de un trabajador durmiendo la siesta hace estallar la controversia en los medios sociales Un simple TwitPic de una siesta de un revisor de…
  2. Facebook gana 711 millones de dólares en un juicio contra el Rey del Spam Facebook ha recibido 711 millones dólares por el juicio contra…
  3. Google Books 2.0: Mejores búsquedas y colocaciones más fáciles. Google Books ha sido calladamente uno de los proyectos más…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>