La actualización de iTunes 10.0.1 mejora la experiencia de Ping

Apple lanzó una actualización de su software de iTunes para Mac y PC la semana pasada. La nueva versión (10.0.1) sobre todo añade correcciones de errores, pero la adición más importante es una revisión de cómo compartir tu música con tus amigos en Ping, la red social de música que Apple lanzó junto a los nuevos iPods hace unas semanas .

Ahora puedes poner  “Me gusta” o “Post”, una canción de tu biblioteca o listas de reproducción con un menú que aparece al lado del título de cualquier canción que está sonando, como se ve en la imagen de abajo. La versión original de Ping vivió en su propio mundo, fuera de tu biblioteca de música, haciendo muy difícil su uso.

Hay también una barra lateral en Ping que te permite ver las actualizaciones de artistas y amigos a los que estás siguiendo sin salir de su biblioteca. Un botón se ha colocado en la esquina inferior derecha de la ventana de iTunes que expande o contrae la barra lateral.

No hay cambios significativos en Ping – sólo a las formas en puedes acceder desde la interfaz principal de la aplicación. Eso es una gran mejora, las características de Ping antes estaban tan alejadas de la esperiencia normal de escuchar iTunes, así que tendrías que tener muchas ganas de utilizarlo para molestarte en abrirlo.

Ping todavía tiene mucho camino por recorrer. La falta de integración de Facebook o Twitter es una barrera enorme a la elaboración de nuevos usuarios. El servicio todavía no hace  “scrobbling” (envío a tu lista) de las canciones que escuchas como lo hace Last.fm, y no estamos seguros de por qué.

itunes-ping-640
Otros cambios

Apple solucionó una serie de errores, incluyendo un error grave y dos fallos de rendimiento visual. Aparte de estos y los de Ping , sólo hemos encontrado una adición útil: Aplicaciones que soportan el servicio de juegos Game Center de Xbox Live-like de Apple, que tienen ahora una placa en el Almacén de aplicaciones para indicar lo mismo.

Por pequeños que sean, estos son cambios positivos. El distintivo de Game Center no fue mencionado en las notas de actualización de Apple, así que vamos a saber si encuentras cualquier otra cosa por tu cuenta.

Noticias relacionadas:

  1. Apple introduce la red Musical “Pìng” e iTunes 10 Apple ha revelado iTunes 10, la última versión de iTunes…
  2. Small.bog:AVG hace centellear un alerta de un caballo troyano en iTunes. AVG, uno de los programas antivirus más famosos, está causando…
  3. Como conseguir tonos libres en el iPhone Ringtones – Son los niños mimados de la industria de…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>