Mozilla no quiere el Firefox en el iPhone

 Mozilla no quiere el Firefox en el iPhone

Repitiendo el mismo anuncio por la millonésima vez, Mozilla nuevamente rechazó la idea de desarrollar una versión exclusiva de Firefox para el iPhone, indicando que actualmente están enfocando sus esfuerzos en el desarrollo del software Firefox Home.

En caso de no conocerlo, el Firefox Home, que fue admitido a la App Store hace algunos meses, no es un navegador completo, sino una función derivada de la tecnología de sincronización que Mozilla ha integrado en el Firefox 4.

Esta aplicación le da a los usuarios la posibilidad de acceder directamente a sus favoritos e historial, al igual que las pestañas abiertas en su ultima sesión. El Firefox Home también incluye tecnología de la barra de direcciones para búsquedas utilizando keywords.

Refiriéndose al tema, Mozilla aceptó que muchos usuarios han pedido la inclusión de un navegador completo al iPhone, pero la compañía indico que existen ciertas restricciones técnicas y logísticas que lo hacen casi imposible.

Esto se debe a que Apple ha ordenado a los desarrolladores como Mozilla que reescriban totalmente sus navegadores si quieren ser incluidos en la App Store.

Tenemos que decir que esta no es una sorpresa, recordando que la primera negativa de este tipo tuvo lugar hace casi dos años, cuando el CEO de Mozilla, John Lilly, dijo que no desarrollarían un navegador para el smartphone de Apple.

Si están interesados en utilizar la versión modificada, el Firefox Home 1.02 ya se encuentra disponible en la iTunes App Store.

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>