Chrome OS ya tiene su release candidate

chromeOS 

Cuando Google anunció su proyecto de Chrome OS causó mucho revuelo, pero después las noticias fueron siendo cada vez más espaciadas, y este proyecto se fue quedando bastante quieto. Tan solo cada tanto surgía algo interesante de la mano de un desarrollador independiente como Hexxeh, con su fabuloso Chromium OS, pero Google parecía más interesado en Android.

Claro, solo parecía, porque el trabajo en Mountain View ha seguido en forma muy intensa, y así parece que Google va a poder cumplir la promesa que hiciera cuando Chrome OS fue presentado en sociedad, allá por Noviembre del año pasado, de tener a su sistema operativo disponible para fines de año. Hoy, al menos, ya está disponible la release candidate de Chrome OS.

Por ahora no hay confirmación oficial acerca de la fecha de lanzamiento, aunque en los foros de desarrolladores de Chromium OS se repite la fecha del 11 de Noviembre, la cual puede ser de lanzamiento o bien de finalización del proyecto (final code freeze) para lanzarlo unos días después, justo 1 año después de su presentación (19 de Noviembre de 2009).

En todo caso, sea cual sea la fecha de lanzamiento está claro que no falta mucho puesto que incluso en pocos días será lanzada Chrome Web Store, la tienda de aplicaciones web de Google.

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>