Google pone el énfasis en la localización de la búsqueda

Con algunos retoques y un cambio de interfaz, Google ha google-225puesto en el frente a la ubicación y localización, basadas en la búsqueda y en el centro en su motor de búsqueda.

El gran cambio, se anunció el día de hoy en el blog de Google, es que Google  ha trasladado la configuración de la ubicación de usuario al panel izquierdo del motor de búsqueda en la página de resultados. Esta función detecta automáticamente su ubicación actual y ajusta los resultados de búsqueda basados en eso. Por ejemplo, la búsqueda de “pizza” o “gimnasios” proporcionará los resultados de empresas locales cerca de su ubicación, que tienden a ser mucho más relevante que el artículo de Wikipedia sobre la merienda del queso favorito.

El cambio se realiza a partir de hoy y estará pronto disponible para los usuarios en más de 40 idiomas en algún momento.

Ahora que la configuración de ubicación estará en la parte derecha de la página de resultados de motor de búsqueda, los usuarios pueden cambiarla si Google se equivoca o si un usuario quiere encontrar restaurantes cercanos a una ubicación diferente. Digamos que estás a punto de viajar a Nueva Orleans y que deseas encontrar el mejor guiso de cerca de tu hotel, todo lo que tienes que hacer es escribir en la nueva ciudad o código postal, y Google modifica los resultados de búsqueda basados en esa ubicación.

pizza-local

Aunque nada ha cambiado en el fondo de la búsqueda basada en la ubicación, el simple hecho de que Google la haya colocado en el lado izquierdo, donde millones de ojos la capturan, no es un pequeño cambio. Google entiende claramente que la localización juega un papel vital en la búsqueda, y con el auge de la telefonía móvil y GPS, Google ha ido añadiendo más y más funciones de búsqueda basadas en la localización.

Los cambios de hoy consisten en la promoción de la ubicación en la búsqueda, y que se trata de dar a los usuarios más control sobre su vida privada. ¿Crees que el cambio de hoy obtendrá más usuarios que utilizan la ubicación en sus búsquedas? Háznolo saber en los comentarios.

Noticias relacionadas:

  1. Google adquiere el motor de búsqueda de compra visual Like.com Google ha adquirido el motor de búsqueda visual y comparación…
  2. Google expande su test de búsqueda social El servicio de búsqueda social de Google, que incluye el…
  3. A Google Instant no le gustan las búsquedas sexuales Google Instant Search proporciona resultados en tiempo real a medida…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>