Microsoft alerta sobre falla de seguridad en Internet Explorer

internet explorer 8 

Desde el lanzamiento de los nuevos navegadores Chrome y Firefox día a día queda en el olvido el querido Internet Explorer. Microsoft, por su parte, tampoco aporta demasiado para resurgir este icono de los exploradores, y ahora solamente advierte sobre una falla de seguridad sin reparar la misma.

La brecha existe en todas las versiones actuales del navegador, pero aún los ataques no son extremadamente importantes y según Microsoft no permiten infectar el ordenador.

Especialistas de Microsoft y de Symantec encontraron en la red un sitio capaz de explorar la falla hasta ahora desconocida en Internet Explorer.

La vulnerabilidad hallada existe en Internet Explorer 6 hasta Internet Explorer 8, lo cual compromete todas las versiones del navegador soportadas. Todavía no se conoce si la nueva versión 9 puede o no tener la misma, ya que actualmente esta en fase beta.

Las informaciones sobre ataques aún son casi nulas, pero la compañía informó que el Modo Seguro de IE7 y IE8 reduce el impacto de esta falla.

Ya que esto ultimo disminuye las acciones que un hacker puede realizar en el PC, el recurso DEP(DATA EXECUTION PREVENTION) puede impedir la exploración.

El DEP esta activado nativamente en la versión del Internet Explorer 8, pero no en versiones previas del navegador, usuarios de las versiones anteriores pueden acceder a la página oficial de Microsoft para bajar el programa que activa este recurso.

Un usuario que visite una página maliciosa será inmediatamente infectado con los virus deseados por el hacker, la única página que efectuaba esto está fuera de aire según afirma Microsoft, pero nadie puede asegurar que en un futuro páginas similares sean creadas.

Una corrección definitiva para este problema está siendo desarrollada, el día 9 de noviembre parece ser el definitivo para el lanzamiento del IE9 pero parece que ahí no va a llegar esta corrección.

Seguramente el 14 de diciembre junto con todo el pack de actualizaciones nos encontremos con la resolución de esta falla.

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>