Google desenvuelve Hotpot, un motor de recomendación para Places

Google ha sacado el envoltorio de Hotpot, una google-hotpotliberación anticipada de un motor de recomendación basado en la ubicación “impulsado por tí y tus amigos.”

Es obvio que la ubicación es uno de los segmentos de más rápido crecimiento de la industria tecnológica, Google ha estado repitiendo  mejoras a Places, Images, Latitude y otros servicios con funciones de localización. Su más reciente incursión en el mundo de los servicios basados en la localización es Hotpot.

Hotpot toma todos los ratings de Google Places y ofrece comentarios y añade un toque más personal. En la actualidad, las páginas de Place añaden datos de revisión  sobre todo de fuentes tales como Yelp. Con Hotpot, a los usuarios se les animará a valorar y comentar a las empresas directamente desde su perfil vinculado a Google. Las valoraciones y revisiones de los usuarios, se realizan con un seguimiento de un contador en la parte superior de cada perfil, y me gusta y no me gusta son recordados y usados en el motor de recomendación de Google.

A diferencia de la interfaz amigable para las empresas, Hotpot tiene una interfaz fácil para los usuarios que refleja las tendencias actuales en el diseño de aplicación web. En otras palabras, es dirigida directamente a los consumidores medios, no a los expertos de la web, que viven para buscar. Mientras Hotpot funciona bien con los datos de Places, su presentación es completamente nueva, tanto visual como funcionalmente. Se presenta datos de alto impacto (rating estrella e imágenes) para cada lugar, en un formato de cuadrícula, sin introducir demasiados detalles – como el número de teléfono o dirección – que podrían no ser necesarios hasta que el usuario decida penetrar un nivel o dos

Otra parte de Hotpot son sus características sociales. Los usuarios pueden crear un apodo para separar el perfil de su cuenta Hotpot, de su perfil de Google en general (en toda la web se puede ver el apodo de Places, pero los amigos sólo verán el perfil vinculado a Google y el nombre real del usuario). Google utiliza las cuentas de Gmail y los perfiles vinculados de Google para ayudar a los usuarios a encontrar a sus amigos. Los comentarios de los amigos y las clasificaciones serán visibles, y los usuarios recibirán recomendaciones sobre la base de lo que les gusta a sus amigos.

Al buscar lugares específicos, tales como “sushi de Berkeley,” en Hotpot, puedes filtrar los resultados de búsqueda para ver las empresas u otros lugares que no se han valorado antes, también puedes optar por ver sólo los lugares que han sido valorados por tus amigos de Hotpot.

hotpot-1

Y no hace falta decir que este producto basado en la localización de Google se integra con Android fuera de la caja. Puedes valorar lugares y comentar sobre la marcha con los mapas móviles en Android.

Hemos visto a Facebook (que recientemente ha lanzado sitios propi0s basados en la localización) jugando con la recomendación de lugares, pero no sabemos si cualquier método o de diseño se ha finalizado todavía.

No sólo Google ha golpeado a Facebook con su puesta en libertad anticipada de un motor de recomendación de sitios, está también ofreciendo a las empresas aún más razones para crear páginas de Places y empezar a pensar en su publicidad basada en la localización en Google. Después de todo, más consumidores comenzarán sus búsquedas locales de negocios en Google que en cualquier otro lugar.

Nos gusta jugar alrededor de Hotpot hasta el momento. Su interfaz es simple, escribir críticas y la evaluación de los lugares es rápida. Date una vuelta, y vamos a saber lo que piensas en los comentarios.


Noticias relacionadas:

  1. Google adquiere el motor de búsqueda de compra visual Like.com Google ha adquirido el motor de búsqueda visual y comparación…
  2. Google lanza Buzz, el nuevo sitio de Red Social para Android e iPhone Google lanzó su última ofensiva en la tierra de las …
  3. Guía a los educadores para utilizar Google Buzz Una de las últimas aplicaciones de medios sociales que ha…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>