zButterfly, llega un cliente de BitTorrent orientado a las descargas de películas

 Bittorrent

El mundo del BitTorrent tiene varios muy buenos clientes, como Transmission, uTorrent o Vuze, pero siempre se puede innovar u ofrecer algo distinto, y eso es lo que han intentado los desarrolladores de zButterfly, que hoy presentamos.

Se trata de un cliente de BitTorrent open source y claramente enfocado a las descargas de películas, que ofrece desde su misma pantalla inicial un repaso por los principales títulos de la actualidad, catálogo que podremos navegar por director, por elenco, país o año de lanzamiento.

Además de este catálogo inicial tenemos la posibilidad de utilizar un buscador más potente, que obtiene gran parte de su información desde el sitio de la IMDb y donde hay hasta 8.200 títulos disponibles para descarga directa, es decir a través de magnet links.

Como es de imaginar, los estudios de Hollywood no van a estar contentos con esto, pero en zButterfly lo tienen claro y se amparan en el argumento -totalmente válido- de que ellos no alojan los archivos sino que son solo un buscador, es decir un medio para llegar a ellos. Argumentan también que se puede encontrar torrents desde Google, de modo que en cierta forma son comparables.

Lo cierto es que más allá de eso, el enfoque de zButterfly es interesante y permite a muchos que solo se interesan por las películas un acceso directo a sus descargas. De momento el cliente solo se encuentra disponible para Windows, pero dado que su licencia es GPL probablemente pronto sean lanzadas versiones para Linux y Mac OS X.

Via TorrentFreak

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>