Microsoft festeja 25 años de Windows

microsoftEl sistema operativo de Microsoft está presente en el 90% de los ordenadores y cumple 25 años desde su lanzamiento. Actualmente es el líder pero su futuro corre grandes riesgos.

Allá por el mes de noviembre del 1985 nacía esta saga de sistemas operativos denominados €Windows€ un nombre que luego de probar el sistema nos dábamos cuenta enseguida por qué.

Actualmente estamos en una época en la cual los PC para uso profesional deben ser potentes, pero atiguamente los PCs para oficinas eran lentos, robustos y casi sin potencia gráfica. En el día de hoy muchas empresas están optando por ordenadores de Apple y Windows, y muy de a poco corre riesgo de dejar su lideranza.

Pero si estamos de festejo hablemos de Windows.

Veinticinco años después de la llegada al mercado de la primera versión de Windows, locual sucedió el 20 de noviembre de 1985, Windows hoy esta presente en el 90% de los computadores del mundo.

En este periodo el sistema sufrió muchos cambios, el programa dejo de ser una extensión de DOS para ser un sistema operativo completo con el lanzamiento de Windows 95. Este es sin dudas el sistema operativo más utilizado en la historia, y en el que todos hemos al menos efectuado un click.

Para Bill Gates el ambiente gráfico nunca fue su mejor amigo ni la intención de su empresa. Para Microsoft era más importante facilitar el uso del equipo que invertir en potencia. Inspirado en Memex, una maquina soñada por el americano Vannevar Bush, para el cual los ordenadores tenían que expandir la capacidad del pensamiento humano.

Es por eso que cuando pensamos en funciones básicas y programas en un ordenador se nos viene en mente:

Ventanas
Bloc de notas
Reloj
Agenda
Calendarios

Todo lo que tenemos arriba de nuestra mesa de trabajo a excepción de la papelera.

Pero Windows no sólo nos deja en memoria sus sistemas operativos, sino programas que hacen la base de toda una historia como por ejemplo:

  • WordPad
  • Paint
  • Internet Explorer
  • Reproductor de Windows Media

Tal vez los 4 software que más presentes están en nuestros ordenadores y en el caso de los dos primeros actualmente los menos utilizados.

Pero el futuro de Windows parece no tener el éxito de su pasado, ya que actualmente el mercado de los PCs tradicionales no tiene casi crecimiento, y las tabletas, smartphones o netbook lideran el mercado, dispositivos que actualmente están basados en Android o iOS.

Igualmente Windows marcó, marca y seguramente intentará marcar el futuro.

Felicitaciones por 25 años de gran trabajo que todos agradecemos y que muy pocos pagamos.

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>