Android 2.3: Nuevos detalles

Android 2.3: Nuevos detalles 

Considerando que cada día falta menos para su esperado lanzamiento, Google decidió sorprender a sus seguidores al confirmar nuevos detalles de la nueva generación de su sistema operativo móvil Android 2.3 (Gingerbread).

Aunque todavía no existe una fecha de lanzamiento confirmada, el CEO de Google, Eric Schmidt, utilizó el evento Web 2.0 Summit en San Francisco para confirmar que los nuevos equipos con Android soportarán la tecnología ∜bump∝ y la posibilidad de realizar pagos móviles.

Hasta el momento no se conocen muchos detalles sobre el funcionamiento de este nuevo sistema, pero si se explicó que la tecnología bump permite al equipo localizar su ubicación y ofrecer toda la información relacionada sin ningún esfuerzo para el usuario.

Esto significa que un usuario puede estar caminando por cualquier calle y en lugar de tener que ingresar los términos de la búsqueda, el equipo automáticamente presenta información detallada sobre los lugares cercanos.

Junto a estas herramientas, se espera que los nuevos equipos con Android 2.3 incluyan los nuevos chips NFC (near field communication), que básicamente convierten los smartphones en tarjetas de crédito para realizar todo tipo de compras.

Hay que decir que esta tecnología requiere que las tiendas también cuenten con maquinas NFC, por lo que tendremos que esperar un tiempo para poder pagar todo directamente con nuestros móviles.

Para terminar, Schmidt confirmó que el Android 2.3 debería estar disponible en las próximas semanas, por lo que ahora solo nos queda esperar su lanzamiento.

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>