Las relaciones mundiales de Facebook visualizadas

Así es como se ve el mundo, según el gráfico social Facebook.

El pasante de Facebook, Paul Butler, estaba interesado en la localización de sus amistades, así que decidió crear una visualización de las conexiones de Facebook en todo el mundo. ¿Dónde están la mayor concentración de amistades? ¿Cómo les afectan las fronteras políticas y geológicas ?

Butler comenzó utilizando una muestra de 10 millones de pares de amigos, correlacionados con las ciudades actuales y, a continuación mapeó los datos utilizando la longitud y latitud de cada ciudad.

Esa fue la parte fácil. Crear el efecto adecuado para mostrar la conexión entre las relaciones de miles de ciudades resultó ser un desafío. Butler escribió una interesante nota en Facebook explicando algunos de los desafíos que enfrentó la creación de su visualización:

“Comencé a estudiar en R, un entorno de código abierto de estadísticas. Como prueba de cordura, he trazado puntos en algunas de las coordenadas de latitud y longitud. Para mi alivio, lo que vi era más o menos un resumen del mundo. Luego borré los puntos y trazé líneas entre los puntos. Después de unos minutos, una gran mancha blanca apareció en el centro del mapa. Algunos de los bordes exteriores de la burbuja vagamente se parecían a los continentes, pero estaba claro que tenía demasiados datos para obtener resultados interesantes con sólo dibujar líneas. Pensé que el hacer las líneas semi-transparentes haría el truco, pero rápidamente me di cuenta que mi entorno de gráficos no podía manejar tonos de color suficiente para que funcionara como yo quería.

En lugar de eso encontré la manera de simular el efecto que quería. He definido pesos para cada par de ciudades en función de la distancia euclídea entre ellos y el número de amigos entre ellos. Luego trazé líneas entre los pares por peso, de modo que los pares de ciudades con la mayoría de las amistades entre ellos se colocaron en la parte superior de los otros. He utilizado una gama de colores desde el negro al azul y al blanco, con el color de cada línea en función de su peso. También transformado algunas de las líneas para envolverlas alrededor de la imagen, en lugar de expandirse más de la mitad alrededor de todo el mundo. “

Con algunos retoques más, finalmente se le ocurrió la visualización sorprendente que ves aquí. A primera vista, ofrece algunos datos que se esperan – los EE.UU. tiene la mayor concentración de las amistades de Facebook, y África tiene la concentración más baja. Si bien la mayoría de Rusia y la Antártida no se ven en ningún sitio, el resto del mundo es fácilmente identificable.

Noticias relacionadas:

  1. Meeezog realmente entiende tus relaciones. Después de un vistazo, Meezog nos parecía como cualquier otra…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>