Opera 11 final disponible

 Opera 11

Apenas hace unos dias hablamos de la segunda release candidate de Opera 11, pero las cosas están demasiado frenéticas en la compañía noruega y tan solo 1 día después llega la versión final de Opera 11, esta vez desde luego sin novedades sino tan solo con la corrección de los últimos desajustes que pudieran haberse encontrado.

Para quienes no han tenido oportunidad de probar ninguna beta y solo utilizan las versiones estables, en Opera 11 encontrarán unas cuantas novedades, comenzando por el soporte para extensiones, que ha tenido bastante aceptación entre usuarios y desarrolladores. De hecho, Opera ha anunciado un concurso de extensiones, que finaliza el 31 de Diciembre y que como premios ofrece cupones de compra de 200 dólares para utilizar en tiendas online.

Además de las extensiones, en Opera 11 se han actualizado los motores Carakan (JavaScript), Presto (interfaz) y Vega (librerías gráficas) así que quienes tengan como referencia las últimas versiones 10.6x de Opera verán un cambio notable en perfomance.

Otra novedad es la posibilidad de cargar plugins por demanda, como es el caso de dos bastante importantes como Flash, QuickTime y Silverlight, lo cual ofrece tiempos de carga reducidos y una mayor seguridad. Por último, aunque desde ya no menos importante, está la característica de pilas de pestañas, un concepto que por ahora compite con Panorama de Firefox, pero que persigue el mismo objetivo: reducir la saturación visual y brindar una ayuda cuando se abren más de 12/15 pestañas.

Más información y descarga: Opera

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>