Un posible error en IE8 puede provocar fallos en la seguridad de los equipos informáticos

El navegador Internet Explorer 8 está teniendo un fallo que permitiría que los hackers poder controlar los ordenadores de los usuarios sin protección específica. Microsoft no ha confirmado la existencia del fallo pero de momento recomienda la utilización de los sistemas de seguridad EMET.

Todo apunta a que el fallo está originado por el sistema con que el navegador muestra la apariencia de las webs (sistema Cascading Style Sheets). Los hackers podrían utilizar un fallo en ese sistema para introducir su propio código y hacerse con el control del ordenador, pudiendo extraer los datos de los usuarios y realizar acciones remotas.

€Este tipo de vulnerabilidad es el más grave, ya que permite la ejecución remota de código. Significa que el atacante puede ejecutar programas, tales como malware, directamente en el ordenador de la víctima€, ha explicado uno de los analistas de Trend Micro, Rik Ferguson.

La noticia de la posible vulneración en el código de Internet Explorer contrasta con la intención de Microsoft, recientemente anunciada, de mejorar la protección de los datos privados de los usuarios con su nueva versión del navegador.

Un problema similar ya habría causado dolores de cabeza a los responsables de Internet Explorer hacer dos años. Según informa la BBC, los expertos han descubierto que pese a las actualizaciones realizadas por Microsoft, las protecciones no abarcan todas las partes del sistema, por lo que los equipos son vuelven a ser vulnerables.

Desde la compañía americana se ha emitido un comunicado que confirma que están investigando el error para crear una solución permanente. Mientras tanto se recomienda a los usuarios hacer uso de los paquetes de seguridad como EMET según informa la BBC.

Visto en: noticiastecnologicas.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>