Nueva versión de antivirus de Microsoft intuye ataques

 microsoft security essentials

La nueva versión del antivirus de Microsoft fue lanzada, y la misma trae una detección mucho más avanzada. Security Essentials 2.0 tiene una integración con el firewall de Windows, nuevas tecnologías de heurística van a combatir nuevos virus.

Microsoft ya lo disponibilizó sin mucha publicidad, y tal vez debido a la ultima actualización tan comentada. El antivirus gratuito ofrecido por la compañía desde el año pasado Security Essentials es actualizado a su nueva versión 2.0 con interesantes mejoras.

La novedades son el nuevo mecanismo básico de protección de ataques vía red, integración con el firewall de Windows y mejoras en la detección de virus digitales mediante el uso de la heurística.

Lo principal (algo hacía falta en la versión anterior) era la falta de mecanismos de detección proactivos, los cuales nos avisan sobre ataques de virus aunque ellos aún no sean ∜conocidos∝, todo gracias a las tecnologías de heurísticas, las cuales auxilian en esta tarea.

También tenemos una integración con el firewall de Windows. Esta novedad solo esta disponible para usuarios de Windows Vista y 7. Windows XP no posee esta función gracias a la falta de la tecnología Windows Filtering Platform, la cual es necesaria para este componente.

En la interfaz encontramos pequeños cambios que no difieren. Sólo algunos colores fueron renovados que brindan un aspecto más ∜Windows 7∳, pero no es un cambio importante.

La nueva actualización se realiza desde nuestro ordenador y tiene un peso de 10MB.

Recomiendo ampliamente la actualización.

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>