Son tus tweets aburridos o beneficiosos

Un trío de investigadores del MIT, la Universidad de Southampton y Georgia Tech han elaborado un estudio en línea  llamado “¿A quién le importa un Tweet?” que tiene como objetivo dar a las personas información sobre sus tweets, y reunir información sobre lo que desea la gente de los tweets.

“Los medios tradicionales se quejan continuamente de que Twitter está lleno de deshechos inútiles, pero no lo está, al menos para sus usuarios”, dice Michael Bernstein, investigador del MIT y co-fundador de ¿Who Gives a Tweet?

“Pero, en realidad no tienen una gran comprensión de qué es lo que la gente valora en sus feeds. ¿Se trata de noticias y enlaces? ¿Opiniones? Y más, ¿cómo un extraño que no sabe quien eres ve a tu alimentación, en comparación con alguien que ya te sigue? ”, añade.

Ese es el propósito del estudio, que Bernstein ha lanzado recientemente con Paul  André de Southampton, y Lutero Kurt de Georgia Tech.

Ponerse en acción, y obtener tus propios tweets clasificados es simple. Sólo tienes que visitar la página web ¿Who Gives a Tweet?, acceder a Twitter, clasificar un par de tweets de tus amigos, y esperar que los extraños tasen los tuyos, (cortesía de Mechanical Turk de Amazon) (así como los amigos que ya han utilizado el servicio).

Después de un tiempo, recibirás un mensaje con los resultados, que revelan hasta qué punto eres aburrido – o interesante –  a tus amigos y extraños por igual. Por cierto mis resultados fueron mixtos. Lección aprendida: Dejé de publicar al azar enlaces a Twitter sin contexto.

Bernstein y compañía esperan recoger los resultados que obtienen de ¿Quién da un Tweet? y convertirlos en una investigación académica. Por supuesto que ya hay toneladas de aplicaciones y estudios por ahí que miden el progreso de Twitter, pero ciertamente es interesante ver un puñado de tweets individuales calificados por personas reales.

Noticias relacionadas:

  1. Twitter permite tweets con más 140 caracteres (por accidente) Si eres hábil, puedes publicar un tweet de más de…
  2. AgreeTweet: Un ComScore para los tweets de los videojuegos. AggreTweet es una aplicación de Twitter basada en la web…
  3. Un jugador de la NBA dijo que iba a guardar los Tweets para después del partido. Un puñado de jugadores de la NBA son fans de…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>