Una aplicación de iPhone escanea las barras de código para recomendaciones de producto

Blake Scholl y Jason Crawford son dos antiguos alumnos de Amazon que aprovechan su experiencia en el comercio electrónico y descubrimiento de productos sociales, para utilizarlos en los móviles en forma de Barcode Hero, una aplicación de iPhone que está recibiendo una actualización masiva.

Barcode Hero está diseñado para ser una comunidad donde las personas comparten recomendaciones de productos a través del análisis de código de barras. La aplicación [iTunes link], un producto de KimaLabs de Scholl y  Crawford, inició su andadura en agosto. La actualización actual mejora las recomendaciones para ayudar a los usuarios de la aplicación a tomar decisiones de compra con mejor información al ir de shopping.

En la versión 1.0, los usuarios de Barcode Hero podían escanear los códigos de barras en los productos, dejar comentarios cortos sobre dichos productos y dar su examen en la forma de un pulgar hacia arriba o hacia abajo. La aplicación está diseñada para ser muy social en su naturaleza, para que los usuarios pueden encontrar y seguir amigos, colocar nuestros productos en sus redes sociales y convertirse en el rey o la reina de cada una de las 50.000 categorías de productos.

Con la versión 2.0, el enfoque cambia de compartimiento, a recomendaciones, para que los usuarios ahora puedan escanear los productos, y ver las recomendaciones de sus amigos. Por ejemplo, los usuarios pueden escanear una botella de vino para ver las críticas de la botella, y también descubrir los vinos más recomendados en la misma categoría, de acuerdo con la comunidad. Por supuesto, también hay comparación de precios para garantizar que los usuarios no sean timados.

La aplicación actualizada ahora soporta la navegación y búsqueda de productos, subida de fotos para puntos adicionales y la capacidad de descubrir si los contactos de  la libreta de direcciones de los usuarios están utilizando la aplicación.

Scholl era reacio a compartir detalles referente a los usuarios de las aplicaciones o  descargas, pero reveló que los usuarios son muy activos – el 30% deja recomendaciones de productos con el pulgar hacia arriba y el 10% deja comentarios cortos del producto. Apple también tiene previsto poner la función Barcode Hero en una lista de aplicaciones destacadas, que debería provocar un aumento en las descargas y la actividad.

Barcode Hero se asemeja a una gran cantidad de otras aplicaciones, incluyendo Stickybits y myShopanion. Lo que lo hace único es su principal objetivo de ayudar a la gente elegir entre productos. Los fundadores  no planean  agregar premios en las recompensas inmediatas, lo que impide a la aplicación de infringir el escaneo de la tienda y la zona de recompensas que ocupan Checkpoints y Shopkick.

Barcode Hero ha recaudado $ 770.000 en capital a partir de inversores de primera categoría,  incluyendo SV Angel de Ron Conway y el ex consejero delegado de MySpace y Amazon, Owen Van Natta. La compañía probablemente iniciará una nueva ronda el próximo año.

Noticias relacionadas:

  1. Apple aprueba una aplicación de BitTorrent para iPhone Una aplicación BitTorrent llamada IS Drive ha aparecido en el…
  2. Una aplicación oficial nueva de Reditt para iPhone Sabíamos que esto estaba madurando, pero ya está afuera para…
  3. Olvidémonos de Apple: Google Voice para iPhone va a emerger como una aplicación de la Red. El mes pasado, Google Voice para iPhone fué rechazada del…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>