Ipad 2 se retrasará hasta junio del 2011

Según los expertos de Yuanta Securities a Bloomberg, Apple retrasará el lanzamiento de la segunda versión de su tableta hasta el comienzo del verano por problemas en la producción en Hon-Hai, gigante chino de la producción de equipos electrónicos.

El retraso vendría justificado por la introducción de cambios en el diseño de la tableta, según Yuanta, pero ningún portavoz de Apple ha querido realizar declaraciones al respecto.

Por el momento los mercados se han resentido ante la posible noticia: las acciones de Hon Hai bajaron más de un 3,1% en la Bolsa de Taiwán, cerrando con una caída del 2,2%, el nivel más bajo desde el 2 de diciembre.

El retraso del lanzamiento de la esperada nueva versión del iPad podría convertirse en una buena oportunidad para que su competidor más directo, Android, tome ventaja en el incipiente mercado de las tabletas. De hecho, abril y mayo son los meses elegidos por la mayoría de empresas para el lanzamiento de sus tablets, como la nueva Samsung Galaxy Tab 2.

Según los expertos, las ventas de Tablets alcanzarían los 30,6 millones de unidades en 2011 pero el retraso de dos meses del iPad podría suponer una disminución de las ventas hasta los 23 millones de unidades.

El iPad de Apple se ha convertido en el producto tecnológico del año pasado. La compañía de la manzana ha vendido más de 15 millones de iPads desde que se lanzara en abril, lo que representa el 39% de los ingresos del año fiscal anterior, según datos compilados por Bloomberg.

El lanzamiento de la tableta de la compañía de Cupertino ha sido la culpable de la llamada fiebre de las tabletas, donde toda empresa tecnológica que se precie desea tener su propia tablet para competir con el iPad.

Fuente:  Expansion.com

Visto en: noticiastecnologicas.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>