Opera Mobile Store, Opera lanza su tienda de aplicaciones para todos los móviles

 opera mobile store

En los móviles, el navegador líder es Opera, presente tanto en smartphones como en móviles normales. Los noruegos han decidido aprovechar todo este poder para lanzar una tienda de aplicaciones para móviles.

Así, de repente y sin ningún tipo de rumor previo, Opera lanza un sitio web desde el que podremos instalar aplicaciones para todos los sistemas en los que está su navegador móvil disponible: Android, Blackberry, Windows Mobile, Symbian, Palm o móviles Java. Están disponibles aplicaciones gratuitas y de pago (a través de tarjeta de crédito).

Podríamos calificar la interfaz de la tienda como el mínimo común múltiplo: está adaptada para que funcione en todos los dispositivos, incluyendo los móviles más normales. Es muy sobria, sencillita, con los accesos directos a mano y fácil de usar.

Detrás de la Opera Mobile Store está Appia, una empresa que lleva bastante tiempo en el sector de los mercados de aplicaciones, y que provee a la Opera Mobile Store con 140.000 aplicaciones gratuitas y de pago. En cuanto a los porcentajes, los desarrolladores se llevan lo normal en estas tiendas, un 70% del precio de la aplicación.

Para los móviles en los que ya existe un mercado de aplicaciones establecido, como Android o BlackBerry, esta tienda no tendrá mucha repercusión. Sin embargo, para los móviles Java puede resultar muy útil, ya que hasta ahora no había nada parecido a una tienda que diese acceso a todas las aplicaciones disponibles.

Más información | Opera Press Room
Sitio oficial | Opera Mobile Store

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>