5 maneras de integrar la tecnología en la educación de tus niños

La mayoría de nosotros no tuvimos las opciones de la tecnología de hoy, cuando estábamos en la escuela, ahora mientras los padres se dan cuenta de que la tecnología se ha convertido en una parte integral en la educación de sus hijos, a veces encuentran dificultades para incorporarla al proceso de aprendizaje.

Es mucho más que elegir el hardware adecuado (de escritorio, IPAD, netbook, etc.). Los padres tienen además que considerar varios  factores: el software adecuado, programas interactivos para leer el correo, ¿cómo educar a los niños sobre la seguridad online al explorar los medios de comunicación social, y cómo integrar la tecnología en el sistema actual.

Sin embargo, la tecnología es importante en el mundo actual, y adoptar un enfoque integral para la educación tecnológica, asegurará de que los niños progresen en el sistema educativo moderno y en los empleos del futuro. Aquí le ofrecemos cinco sugerencias para agilizar el proceso.

1. Evita las idas y venidas

El uso del aprendizaje va más allá del aula. Los niños aprenden de manera multimodal –  quieren ser capaces de tocar y oír y ver las cosas de cerca. Netbooks o portátiles que cuentan con herramientas como cámaras, punzones para escribir, y las capacidades de grabación de audio, ayudan a fomentar un enfoque multimodal para el aprendizaje. Cuanto más variadas son las formas de aprendizaje (auditiva, visual y experimental) que se ejercen, más probable es que el material que están aprendiendo se les grabe a largo plazo.

Utiliza las herramientas y dispositivos que ayudan a que los niños se sientan cómodos en sus espacios y hagamos que se levanten y se muevan cuando es apropiado. Esto puede mantener a los niños enfocados mientras hace a las lecciones más interesantes y emocionantes. Por ejemplo, en un viaje de estudio al zoológico, un grupo de estudiantes mide la temperatura y la humedad en la zona tropical, dibuja pingüinos y construye robots – con todas las herramientas y el software integrado disponible en sus netbooks o tabletas.

2. Hagamos los temas reales y aplicables

La memorización no es siempre el mejor método para enseñar a los niños. Es importante mostrar cómo temas como las matemáticas y las ciencias son importantes y emocionantes fuera de la clase y en el mundo real. Tener acceso a ejemplos del mundo real puede ayudarles a enfocar los temas difíciles en nuevas formas. El aprender matemáticas es más divertido y más fácil cuando las fracciones son parte de una receta de cocina, por ejemplo.

En la clase de quinto grado de la ciencia de mi hija, ella desarrolló un experimento para determinar si podría generar electricidad con un refresco y la reacción de Mentos, utilizando una netbook convertible y un equipo de Pasco para probar su hipótesis. Sólo se quedó entusiasmada con la ciencia, una vez que la pudo aplicar en las cosas reales y explorar temas interesantes para ella. Ella me dijo al final del año pasado que realmente amaba la ciencia. No escuchamos a menudo decir esto a las niñas en estos días, ¿verdad?

3. Demos a los niños un sentido de propiedad

La tecnología abre nuevas oportunidades para que los niños tomen realmente posesión de su propia educación y sean parte del proceso. Con los dispositivos de aprendizaje, el aprendizaje se centra sobre los estudiantes y sus necesidades. Esto puede significar estudiantes más comprometidos, orgullosos de su trabajo, y de lo que están aprendiendo hoy en día. Según un reciente estudio realizado por Proyecto RED en los factores tecnológicos claves para el desarrollo del estudiante, un buen estudiante está relacionado con el uso del ordenador para mejorar los resultados de los exámenes y las tasas de graduación. A los niños les gusta moverse, así que si estás preocupado por el mal trato que pueda recibir el dispositivo, busca netbooks o portátiles que sean robustos y ofrezcan una cierta resistencia a prueba de agua.

4. Facilita el estudio a su propio paso

Todo el mundo aprende a un ritmo diferente, y de una manera diferente. Algunos niños lo hacen bien cuando se les da una tarea y una fecha límite, y luego son dejados en libertad, mientras que otros necesitan más tiempo yorientación. La tecnología permite a los padres y maestros proporcionar la cantidad correcta de disciplina individualmente para cada alumno , y complementarla cuando sea necesario. También permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo, lo que puede ayudar a mantenerlos interesados y entusiasmados con el material.

5. Creemos un ambiente seguro para explorar

Cuando los dejamos solos, los niños de forma independiente, puede explorar, descubrir, y hacer que el aprendizaje sea más interesante para ellos. Sin embargo, tal y como queremos que nuestros hijos estén jugando seguros en la vecindad, es necesario enseñarles acerca de la seguridad en Internet. Es importante advertir sobre los depredadores, el material inadecuado y el contenido para adultos, pero estar constantemente sobre ellos para garantizar su seguridad, sólo les ahoga.

Puedes buscar las herramientas de seguridad integradas en equipos, que permiten a los padres asegurar el acceso de los niños a sitios y contenidos aprobados. Los padres pueden elegir cuándo, dónde y qué quieren que sus hijos tengan acceso. Según un reciente estudio sobre los niños y la seguridad en Internet, el 68% de los adolescentes en algún momento ha aceptado una solicitud de amigo en Facebook, de alguien que su entorno no conocen, abriendo la puerta para compartir información personal como lugar de residencia con extraños.

Mi hija de 11 años de edad, comenzó una cuenta de Twitter sin yo saberlo. No estoy listo para que mi hijo de 11 años de edad, deba conectarse a la Red Social. Cuando me enteré de que había una cuenta, entré en su netbook y comencé a usar un producto de software de monitoreo. Pude confirmar que había iniciado una cuenta de Twitter y enviaba mensajes a alguien que pensó que era un artista conocido.

Esta herramienta me ha permitido validar el problema y tener una conversación de seguridad web, con mi hija. El software me permite tener libertad, y tener cierta tranquilidad. Hemos sido capaces de discutir lo que es bueno y real en la red y lo qué no lo es.

Noticias relacionadas:

  1. Los niños no tienen miedo de asustar a sus padres Según un estudio realizado por Kaplan Test Prep, la compañía que ofrece servicios de tutoría y de estudio para todos los universitarios y…
  2. 4 maneras de destacar tu marca utilizando Facebook Poseer o administrar una página de Facebook puede parecer una…
  3. Google Wave: Cinco maneras en que puede cambiar la Red Google Wave llega el 30 de Setiembre. Ese día Google…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>