Sebastián Muriel ficha por la red social Tuenti española

Sebastián Muriel, hasta el pasado 24 de febrero director general de Red.es, el organismo del Gobierno encargado del fomento de Internet y las nuevas tecnologías, ya tiene trabajo.

El ex alto cargo ha sido fichado por Telefónica, en concreto, por su filial Tuenti, la red social para adolescentes adquirida por la operadora el pasado verano, informaron en fuentes próximas al ex alto cargo.

El fichaje se ha llevado con discreción por las posibles incompatibilidades que podría presentar. Y es que solo en los tres últimos años, y bajo la dirección de Muriel, Red.es ha adjudicado contratos a Telefónica por cerca de 100 millones de euros. Además, la operadora ha participado en numerosos patrocinios, entre ellos, el del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), el proyecto estrella impulsado por Muriel.

Consciente de estos problemas, Muriel ha tratado de blindarse mediante el informe preceptivo de la Oficina de Incompatibilidades del Ministerio de Administraciones Públicas, obligatorio para todos los altos cargos que dejan su puesto. El argumento jurídico empleado para exonerarle de la incompatibilidad manifiesta en la que incurriría si fichara por Telefónica, es que Tuenti es una sociedad independiente en cuya gestión no interviene la operadora, que solo la adquirió como inversión financiera (posee el 92% del capital), informaron en las citadas fuentes.

Aunque Red.es no ha tenido ninguna relación contractual con Tuenti, la contratación con Telefónica sí ha sido intensa, En noviembre de 2009. Telefónica resultó la elegida por Red.es para el suministro de fibra y despliegue y equipamiento óptico de la nueva red académica y de investigación española RedIris-Nova por 88,8 millones de euros en total.

Telefónica de España se impuso a otras 25 empresas que se presentaron a la licitación.

Leido en: www.elpais.com



Visto en: noticiastecnologicas.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>