openSUSE 11.4 disponible

Open Suse 

Despues de 8 meses, finalmente este jueves ha llegado la versión final de openSUSE 11.4, una distro que sigue de cerca a Fedora y Ubuntu y que a pesar de no ser tan popular como esas dos tiene legiones de fanáticos en todo el mundo, orgullosos de su estabilidad y escalabilidad.

openSUSE 11.4 trae el kernel 2.6.37, que ofrece soporte para una mayor variedad de hardware y adopta drivers abiertos para tarjetas inalámbricas de Broadcom, además de mejorar el soporte para Wacom y para los últimos desarrollos de Xorg y Mesa.

En el escritorio tenemos a KDE Plasma Desktop 4.6 o a GNOME 2.32, en este último caso con la posibilidad de añadir el GNOME Shell para ir conociéndolo y ver si nos adaptamos a el. Pero a pesar de no tener diferentes versiones, una para cada escritorio como Ubuntu, en openSUSSE también se ha dedicado trabajo a otros escritorios como es el caso con Xfce, que llega con su versión 4.8, o el más ligero de todos, LXDE 0.5.

Pero además, openSUSE 11.4 es la primera distro de las grandes en traer LibreOffice 3.3.1 en su versión estable, lo cual es meritorio y se ha conseguido gracias a la decisiva participación de sus desarrolladores en el proyecto derivado de OpenOffice.

Más información: openSUSE 11.4

Descarga openSUSE 11.4

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>