Aplicaciones Open Source en Windows

windows 

Microsoft nos hace pagar y es malo, malo, malo!∝. Esa es la frase que solemos escuchar de los neo-anarquistas fanáticos de Linux. Lamento comunicar que en internet no hay ni malos ni buenos, hay empresas. ¿Código abierto? ¿Quién dijo que funciona solamente en Linux? Microsoft también apuesta al código abierto, así que derribemos este mito de una vez.

Es cierto que Linux es Open Source, pero éste no es propiedad exclusiva de este núcleo de SO. Windows -en menor medida- también ha ido incorporando el uso de código abierto en su funcionamiento, y si bien la estrategia de Microsoft va más encaminada por el lado de la monetización que del software libre, no por ello ignora al segundo.

Microsoft apoya y promociona proyectos Open Source con la finalidad de apoyar a los desarrolladores. Además, la compañía encabezada por Bill Gates es consciente de que las aplicaciones de código abierto son más sencillas de desarrollar, y por ello también apuesta a ellas.

Claros ejemplos de ello son Drupal, Moodle o Joomla, aplicaciones web open source en PHP que son íconos del código abierto y que funcionan perfectamente en Windows e IIS gracias al Web Platform Installer.

El Web Platform Installer es parte de la estrategia open source impulsada por Microsoft, que tiene tres elementos fundamentales:

Web Platform Installer: Un instalador;
Web App Gallery: Una galería de aplicaciones;
Web Matrix: Una herramienta de despliegue.

Para descargar el WPI ingresa aquí. Es una aplicación que sirve de instalador, y permite instalar herramientas, plataformas (PHP, .NET, etc.) o aplicaciones (Drupal, Umbraco, etc.).

Todo lo que necesitas saber sobre estas herramientas que funcionan en Windows e IIS lo puedes encontrar aquí, además de toda la estrategia llevada a cabo por la compañía.

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Noticias, Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>