Mandriva Linux 2011 beta ya está disponible

Mandriva Linux 2011 

Dos días después de lo previsto (se la esperaba para el martes) ha llegado ayer la primera beta de Mandriva Linux 2011, una de las distros más populares junto con Ubuntu, Fedora y openSUSE, todas las cuales han lanzado actualizaciones en los últimos tiempos.

Mandriva Linux 2011 beta ofrece el kernel 2.6.37.2 y KDE SC 4.6.1 como escritorio por defecto, en el cual llegan muchas mejoras en el reproductor multimedia Clementine y varias novedades en los temas y esquemas de colores del escritorio ya que han optado por la combinación QtCurve + Ambiancy.

En cuanto a navegadores web la oferta incluye la release candidate de Firefox 4 como así también las últimas actualizaciones a la rama estable de Chromium, mientras que el intérprete de comandos por defecto es Bash 4.2 y Tex Live 2011 es el editor.

Como siempre, Mandriva invita a sus usuarios a probar a fondo esta beta para informar sobre cualquier fallo, recordando siempre que no es recomendable su instalación en entornos de producción. A esta primera beta seguirá una segunda y luego llegará la Release Candidate, mientras que está previsto que la versión definitiva sea lanzada el próximo 13 de junio.

Más información: Mandriva Wiki

Descarga Mandriva 2011 beta 1

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.