¿Firefox 5 para Junio?

 Firefox 5

Aunque no han pasado ni dos semanas desde el lanzamiento oficial del Firefox 4, desde Mozilla ya se esta trabajando en un programa de lanzamientos más agresivo, que podría tener al Firefox 5 en el mercado masivo para mediados de junio.

Según lo informado, la próxima versión del navegador Firefox podría estar disponible para el 21 de junio, y lo que es más extraño, Mozilla podría presentar el Firefox 6 solo un par de meses después, lo que significaría la presentación de al menos 3 versiones en el mismo año.

Como dijimos anteriormente, Mozilla decidió implementar un ciclo de desarrollo más acelerado en el que agrega nuevas herramientas a las distintas versiones (nightly, aurora, beta y Firefox), y cada una sirve como base para la siguiente hasta que se lanza una versión definitiva.

Este es un gran cambio para la compañía de código abierto, recordando que hasta el momento los ciclos de desarrollo demoraban varios meses. Como ejemplo podemos decir que el Firefox 4 estuvo más de un año en desarrollo antes de ser lanzado oficialmente.

Google utiliza un proceso similar para mantener una actualización casi continua del Chrome, apoyándose en una linea de desarrollo de cuatro canales, conocidos como nightly, dev, beta y stable. Esto significa que se puede encontrar una versión nueva de Chrome cada dos meses.

Si la compañía mantiene el objetivo del 21 de Junio, Firefox 5 deberá entrar en la etapa aurora para mañana y luego alcanzar el beta para el 17 de mayo. Además, de mantenerse este programa, el Firefox 6 podría estar llegando a mediados de agosto.

Este sistema significa que cualquier herramienta que tenga bugs o problemas será removida de la versión y se intentará solucionar para el próximo lanzamiento, algo que es muy similar al sistema aplicado por Chrome desde su lanzamiento.

Para entender esta nueva estrategia, si todo funciona perfecto, Mozilla deberá actualizar el canal beta cada semana, el nightly y el aurora cada día y el Firefox cada seis semanas.

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>