Cómo optimizar Windows 7

 Windows 7

Windows 7 destaca de su versión anterior, Vista, por tener una gran mejoría en cuanto a desempeño, pero si en verdad quieres sacar el mayor provecho de tu computadora te recomendamos los siguientes pasos sobre cómo optimizar Windows 7.

Aviso Importante: Rondando por Internet es probable que encuentres mucha información que asegura poder sacar mayor provecho de Windows 7. Sin embargo, a veces se trata de arreglos que pueden resultar perjudiciales o de mejoras que se podían hacer en Windows XP pero que ya no se pueden hacer en Windows 7. La lista a continuación son tips seguros, pero si gustas hacer más mejoras es recomendable que te informes acerca de los mitos de mejoras en Windows 7.

Primer paso: Actualiza tus drivers

Por defecto las computadoras suelen traer todo su hardware instalado, pero conforme agregas y remueves piezas puede que necesites instalar o actualizar drivers. Un programa ideal para encontrar los drivers que puedas necesitar es DriverMax.

Si aún así tienes problemas para abrir un programa intenta dando clic derecho en el programa y seleccionando €Problemas de compatibilidad€, opción que te permitirá buscar opciones para abrir el programa.

Finalmente puedes recurrir al Windows Updater, que aunque no es malo, sigue careciendo de drivers para muchos dispositivos.

Segundo paso: Reduce el archivo de paginación

El archivo de paginación te permite usar una porción del disco duro como memoria RAM. Por defecto este archivo es de 1.5 veces la memoria RAM, pero no siempre es el tamaño óptimo. Un par de cosas que se pueden hacer es colocar el archivo de paginación en una partición del disco duro separada para así reducir la carga de lectura/escritura del archivo.

Para hacer esto hay que ir al Panel de control, seleccionar el menú de Sistema e irnos a las opciones avanzadas. Desde aquí nos vamos a la opción de Memoria Virtual. Aquí podremos seleccionar el tamaño del archivo de paginación.

Si quieres crear el archivo de paginación en una partición separada será necesario seleccionar que no haya archivo de paginación, después seleccionar una partición distinta y establecer la como la nueva unidad de memoria virtual. Puedes elegir que el sistema definir de forma automática el tamaño destinado.

Tercer paso: Cambiando la reacción del puntero

Si nos dirigimos a la barra de inicio y en el panel de búsqueda escribimos regedit y pulsamos enter, entraremos al Editor de registro. Evita modificar las configuraciones de esta herramienta a menos que conozcas las funciones.

Dentro del registro busca por la opción HKEY_CURRENT_USER dentro de este expande el árbol de Control Panel, después el de Desktop. En el panel de la derecha aparecerá una opción que dice MenuShowDelay. El valor viene indicado como 400, y es el retraso que hay entre hacer clic y abrir un programa; viene dado en milisegundos. Puedes establecer un valor que vaya entre 400 y 1.

Estos solo son algunas recomendaciones, continúa leyéndonos para conocer más modificaciones que puedes llevar a cabo.

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>