Consejos para liberar espacio en Windows 7

 Trucos Windows 7

Aunque todos sabemos que el Windows 7 es uno de los mejores sistemas operativos del momento, eso no significa que debemos esperar a encontrar algún problema inesperado para asegurarnos que no funciona de la mejor manera.

Como en cualquier otro sistema operativo, la instalación de programas innecesarios o el almacenamiento de archivos poco usados puede causar que el ordenador funcione más lento de lo que imaginamos, amenazando cualquier trabajo que podamos realizar.

Gracias a la explosión de los discos duros con gran capacidad, que nos permiten tener más de 1TB de capacidad en cualquier ordenador de escritorio, muchas personas creen que todo lo que instalan o guardan en sus discos no tendrá ningún efecto para la realidad es muy distinta.

Para evitar estos problemas, aquí les dejamos tres consejos para liberar espacio en Windows 7.

1. Herramientas de Limpieza

Sin dudas este es el mejor consejo para liberar espacio en Windows 7. Estos programas permiten eliminar una gran cantidad de archivos poco importantes, incluyendo archivos temporales, registros viejos y mucho más.

Para utilizar esta herramienta en Windows solo debemos ir al Explorador de Windows y seleccionar Propiedades sobre el Disco que queremos limpiar. Finalmente solo debemos elegir los archivos que queremos eliminar.

2. Herramientas Secundarias

Como dijimos, este sistema operativo es uno de los más completos del mercado, pero esto también significa que esta lleno de aplicaciones poco utilizadas por los usuarios, que terminan ocupando espacio y recursos que podríamos utilizar para otra cosa.

Para eliminar estos programas debemos ir al Panel de Control y seleccionar la opción Programas. Aquí solo debemos seleccionar las aplicaciones que queremos desactivar o incluso eliminar.

3. Programas Innecesarios

Cuanto más tiempo pasamos utilizando una computadora, mayores son las opciones de tener distintos programas que en realidad sirven para las mismas funciones. Esto es más que claro con los reproductores multimedia, de los que podemos encontrar dos o tres en cualquier ordenador.

Eliminar estos programas no solo permitirá liberar espacio en el disco sino que también mejorará la performance del sistema operativo. Algo que podemos conseguir simplemente entrando a la opción Programas en el Panel de Control y eliminando cualquier programa que no utilicemos.

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>