Microsoft Office Web Apps vs. Google Docs

Microsoft Office Web Apps vs. Google Docs

Microsoft ha lanzado un update a las Web Apps de su suite Office, mejorando las versiones de Excel y PowerPoint que son incluídas en la misma. La utilización de la suite es gratuita, y todos los datos se mantienen guardados en la nube.

Con este último update las cosas han cambiado un poco. Siendo que yo, particularmente, soy un empedernido fan de Google y utilizo todos los días sus productos, como Google Docs, me he propuesto una pequeña comparación entre ambas suites. En mi línea de trabajo (generar contenidos en Internet, como podrán apreciar) es muy importante poder hacer trabajo colaborativo con otros colegas; y esto es una de las características más valuables de la suite de Google en la nube.

Entonces, arranco Office Web Apps, y me forzó a utilizar Internet Explorer 9. Mal comienzo; no puedo ingresar utilizando Chrome. Creo un documento nuevo, e invito a un colaborador a ver cómo se comporta la suite de Microsoft a la hora de realizar trabajos cooperativos. Ya en este punto comienzo a notar el bajo rendimiento en lo que respecta a velocidad y fluidez de la interfaz de usuario.

El segundo problema, luego de no poder ingresar a través de Chrome fue que mi colega no posee una cuenta en Windows Live, lo cual es necesario para poder ingresar y editar documentos en la suite de Microsoft. Entonces, seguimos nuestro camino abriendo una nueva cuenta de mail en Windows Live. Una vez que envío la invitación para poder editar el archivo, Hotmail dice que la invitación es spam. Realmente increíble, ¿no? Pero sucedió.

Luego, una vez que ya pudimos sobrepasar estos problemas, noté que solamente dos programas en la suite de Microsoft permiten la edición en tiempo real: Excel y OneNote.

Conclusión: si bien es vistoso que haya una versión de Word en la nube, ¿por qué Microsoft hace todo tan complicado? En esta competición, a mi parecer, gana Google por mucho, en terrenos en los que obviamente está adelantado al gigante del software (siendo, primero que todo, la facilidad de utilización de la suite).

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>