Microsoft Standalone System Sweeper limpia tu sistema de troyanos, virus, rootkits y malware

microsoft standalone system sweeper 

Microsoft ha lanzado la primera beta de Microsoft Standalone System Sweeper, su nueva herramienta contra virus, rootkits, troyanos y toda forma de malware. Se trata de una aplicación, basada en Security Essentials, que debemos descargar y luego instalar en un pendrive, CD o DVD con el que debemos iniciar nuestro ordenador para proceder a su limpieza.

La descarga de Microsoft Standalone System Sweeper es muy pequeña, pero ese es tan solo el primer paso ya que luego debemos iniciar la aplicación y, conexión a internet mediante, dejarla descargar lo que necesita para luego proceder a instalarla en algún dispositivo de almacenamiento externo (necesitamos unos 250 MB de espacio) con el cual podamos iniciar nuestro ordenador.

Al hacerlo tenemos varias opciones, por ejemplo revisar en busca de rootkits, de virus o de malware, ya sea en forma separada o bien a través de un escaneo completo. Pero la aplicación también nos indica si hay algún problema con nuestro sistema, sobre todo en lo relacionado al funcionamiento de las aplicaciones que debieran protegernos, de modo que si por ejemplo nuestro antivirus no se encuentra activo nos lo indicará en forma expresa para que podamos tomar alguna medida.

Microsoft Standalone System Sweeper es una aplicación freeware, compatible con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 7, Vista y XP, y sin dudas se trata de un buen complemento para nuestra seguridad.

Más información y descarga: Microsoft Standalone System Sweeper

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Noticias, Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>