¿Cómo supervisar mi tráfico de Red?

trafico de red 

Seguramente alguna vez te haya pasado por la mente descubrir si alguien ajeno a nosotros obtiene información de nuestro ordenador sin nuestro conocimiento. Todo esto debido a que en la actualidad los virus, programas espías y herramientas malintencionadas están a la orden del día.

Muchas veces hay procesos que aunque no los hayamos lanzado nosotros mismos el propio sistema operativo los ocupa para algún motivo. Gracias al programa CurrPorts, podemos supervisar en tiempo real de manera rápida a todos y cada uno de los procesos que se están ejecutando en nuestra Laptop o PC, y que además están accediendo a la red local o Internet con algún propósito.

De una manera rápida y fácil visualizaremos si algún proceso o aplicación nos resulta sospechoso. Entre sus funciones principales podremos cerrar las conexiones TCP deseadas, guardar la información generada en un archivo de texto simple, html, o csv, (para un análisis más profundo), y hacer uso de filtros para acotar la información mostrada.

Esta aplicación está disponible para todas las versiones de Windows a 32 y 64 bits, y su instalación es muy sencilla.

Para descargarlo solo tienes que dar click aquí. Si deseas que el software se ejecute en español descarga desde aquí el archivo para dicho idioma. Ambos archivos, el del programa y el del idioma, deberás descomprimirlos en la misma carpeta. Finalmente inicia CurrPorts dando doble click en el ícono del ejecutable.

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>