Google expande la búsqueda al lenguaje hablado

Google está introduciendo más trucos tecnológicos para simplificar las búsquedas en Internet y dar a la gente una razón más para navegar por la Web en su navegador Chrome.

Las características desveladas el martes incluyen una opción que permitirá a la gente hablar de sus solicitudes de búsqueda en Inglés mientras están sentados frente a sus ordenadores en la oficina y en su casa. Es algo que ya se puede hacer en los teléfonos inteligentes que se ejecutan con el software Android de Google Inc. ’s.

Llegando continuamente con nuevas formas de simplificar las solicitudes de búsqueda, Google espera ampliar su dominio en lo que hasta ahora ha sido el mercado más lucrativo en Internet: dirigir a la gente hacia la información que quiere, lo más rápido posible. Impulsar más solicitudes de búsqueda ofrece a Google más oportunidades  para mostrar los anuncios que generan la mayor parte de sus ingresos.

Por el momento, la opción de solicitud hablada para ordenadores de sobremesa sólo se ofrecerá en el  navegador Chrome de Google. Que se activa haciendo clic en el icono de un micrófono dentro de la caja de búsqueda de  Google. Los usuarios de Chrome tendrán la nueva función dentro de los próximos días.

Google espera con el tiempo hacer disponible todas las características a través de Internet Explorer y Mozilla Firefox, que tienen un público más amplio que el Chrome. Con el tiempo, la gente será capaz de hablar las solicitudes también en otros idiomas.

Otra innovación está diseñada para cargar las páginas Web más rápidamente, después de los usuarios hacen clic en el resultado de búsqueda. Las opción ”Páginas instantáneas”, que también requiere Chrome, se basa en una característica de hace 9 meses, en el que los resultados de búsqueda aparecen automáticamente después de escribir unos pocos caracteres en un cuadro de búsqueda. Los resultados cambian a medida que se escriben las letras para completar la consulta de búsqueda.

No todas las últimas opciones de búsqueda en Google requieren Chrome. Entre ellas se encuentra una nueva herramienta que permite a los usuarios arrastrar las imágenes en los resultados de búsqueda de Google para obtener una lista de los resultados sobre lo que está en la fotografía. Por ejemplo, una foto de un año de vacaciones de la familia podría ser arrastrado en el cuadro de búsqueda, para obtener información sobre la ubicación.

Esta tecnología de reconocimiento de imagen puede identificar a las personas, pero hasta ahora Google ha decidido no utilizarlo para ese fin. Los ejecutivos de Google también dijeron que las fotos que entran en el cuadro de búsqueda no serán puestas a disposición del público en general.

Microsoft y Yahoo han invertido miles de millones de dólares en búsqueda en los últimos ocho años con pocos resultados. Después de decidir que sería mejor canalizar el dinero a otros proyectos, Yahoo empezó a depender  de Microsoft para la mayor parte de su búsqueda de resultados el año pasado. El motor de búsqueda de  Microsoft,  Bing, ha sido cada vez más usado durante los últimos dos años, pero no ha sido capaz de revertir las enormes pérdidas en la división online de Microsoft.

Aunque Google parece estar bien afianzado como el líder de búsquedas en Internet, ha luchado para contrarrestar la amenaza planteada por el éxito de Facebook. Su popularidad se plantea como un problema para Google porque la mayoría de sus contenidos no pueden ser indexados por el motor de búsqueda de Google. Ninguna de las características presentadas el martes ha abordado el reto de Facebook.

Noticias relacionadas:

  1. Google expande su test de búsqueda social El servicio de búsqueda social de Google, que incluye el…
  2. Google pone el énfasis en la localización de la búsqueda Con algunos retoques y un cambio de interfaz, Google ha…
  3. Bing ahora muestra los “me gusta” de tus amigos en todos los resultados de búsqueda Bing de Microsoft ahora te mostrará una lista de tus amigos de Facebook que han…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>