Modelado 3D con Autodesk 123D

 autodesk 123d

Las licencias de software para modelado en 3D generalmente han tenido un costo mayor en comparación con otro tipo de software, y es por esto que es una sorpresa el reciente lanzamiento en fase Beta de una herramienta para modelado 3D denominada 123D de Autodesk, la cual se puede descargar completamente gratis.

Si es de tu interés instalar Autodesk 123D en tu computadora, no es necesario registrarse. Tan solo tienes que dar click aqui para la versión de 32 bits o aquí para la versión de 64 bits. Hay que tener un poco de paciencia ya que el archivo que se descarga es de aproximadamente 520 MB.

La extensión utilizada para guardar tus archivos es .123d, y podrás abrirlos también con Autocad. Respecto a sus características mejorables el render utilizado por Autodesk 123D no es un muy avanzado, ya que carece de iluminación, cámaras y posibilidad de crear imágenes.

Autodesk asegura que su producto es la herramienta básica para iniciarse en el modelado 3D. Sin embargo, te costará un poco de trabajo al principio el poder entender su interfaz y las barras de herramientas que tiene, ya que no son muy intuitivas que digamos.

Los requerimientos mínimos de sistema para poder instalarlo son:

  • Sistema Operativo Windows 7, Windows Vista, Windows XP service pack 3 y Windows Server 2008.
  • Procesador Intel Pentium 4 o AMD Atlon 64 con al menos 2 ghz de velocidad.
  • 512 Mb de RAM aunque lo recomendable es 1 Gb.
  • 1.5 Gb de espacio libre para instalación.
  • Software Direct3D 9 o 10 con tarjeta gráfica de mas de 64 Mb.
  • Conexión permanente a Internet

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>