Los desarrolladores de Mozilla trabajan para bajar el uso de memoria en Firefox

 Mozilla

El crecimiento cada vez más notable por parte de Chrome ha exigido medidas un tanto drásticas por parte de los desarrolladores de Mozilla, como acelerar el ciclo de desarrollo igualando lo que ofrece Google. Pero aún queda mucho por mejorar y uno de los aspectos que más preocupa a sus desarrolladores (y también a los usuarios, claro) es el gran consumo de memoria.

Por suerte, parece que los desarrolladores han encontrado la causa del problema y ya están trabajando para solucionarlo. Aparentemente, el origen del problema se encuentra en el motor JavaScript, que no gestiona de forma adecuada el uso de memoria y eso repercute en un consumo excesivo.

De acuerdo a Nicholas Nethercote, parte del equipo de desarrolladores de Firefox, una de las soluciones que más rápidamente ayudarían a solucionar el problema sería la de aumentar la frecuencia con la que el motor recoge la basura (garbage collector).

También se ha propuesto la creación de informes parciales y más frecuentes que permitan saber qué sitios web generan un mayor consumo de memoria, lo cual por otro lado ayudará a que los usuarios se den cuenta que es un determinado sitio web, por ejemplo Facebook o YouTube, el que está utilizando mucha memoria en lugar de asumir sin vueltas que es el navegador el que lo hace.

Claro que como todo, estas mejoras llevarán su tiempo antes de ver la luz y no podrán estar listas para su implementación en Firefox 6 sino que seguramente llegarán junto con Firefox 7, que verá la luz antes de fin de año.

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>